Fiel a su estilo, a Nassib Neme, presidente de Emelec, le son indiferentes los cuestionamientos o comentarios negativos que se hagan en contra de su equipo. De hecho, el titular azul fue determinante este miércoles al decir que no está pendiente de las críticas.

En la LigaPro Serie A, los azules ocupan el cuarto lugar, con 11 puntos, y están a ocho del líder, Barcelona (19). De siete duelos disputados, han ganado tres, y en igual número de ocasiones (dos) han perdido y empatado.

La semana anterior, en su estreno del Grupo A de la Copa Libertadores, los de Ismael Rescalvo lograron una sufrida igualdad a 1 en Bolivia ante Independiente Petrolero, que el martes recibió una paliza de 8-1 del Palmeiras, en Brasil.

Publicidad

¿No lo perturban las críticas?, le consultaron al titular azul, y su respuesta fue: “No he estado pendiente, no sé qué han dicho ni cuáles son las nuevas críticas; tienen derecho a hacerlo, no me incomoda”.

“Emelec ha tenido partidos muy buenos; otros, deficientes. Seguramente, el cuerpo técnico va a sacar sus conclusiones para que lo bueno que se ha hecho se repita y lo otro se corrija”, agregó el dirigente.

Neme señaló que él mantiene constantes reuniones con el cuerpo técnico, y que esto lo hace desde que volvió al club, en 2009. Además, al preguntarle si se ha reunido con los futbolistas por el rendimiento del equipo, recalcó: “No tengo por qué hacerlo”.

Publicidad

“Tengo optimismo de que este equipo va a levantar mucho más, y este jueves (ante Deportivo Táchira) sabe lo que se está jugando y va a hacer una gran presentación, sin ninguna duda. Nosotros tenemos que trabajar para que las cosas salgan bien”, precisó el dirigente.

“En lo futbolístico y en lo matemático, Emelec tiene condiciones para pelear todo. Hay que jugar los partidos, pero por ahora estamos mentalizados en el Táchira”, añadió.

Publicidad

Neme, en días pasados, afirmó que, mientras esté en la presidencia del club, Rescalvo se mantendrá como el director técnico. Sin embargo, ante la insistencia sobre el apoyo al adiestrador, refirió: “Si a usted (en referencia al periodista que le hizo la consulta) le quedó duda, es su problema, y no puedo repetir lo mismo”. (D)