Frontal y directo, el DT Renato Paiva expresó su malestar ante el trato recibido por Independiente del Valle en su visita a Barcelona (2-2), esto de parte de la transmisión televisiva del juego en el Monumental Banco Pichincha, el último sábado.

“No admito que jueguen con el sacrificio y esfuerzo de mis jugadores”, disparó el estratega, ante comentarios en torno a que el juego entre toreros y rayados fue “dividido”.

“El partido no fue dividido en el Monumental, eso no es verdad. No admito que especulen, que creen escenarios, eso es jugar con el profesionalismo de mis jugadores. No ha sido un partido dividido, aunque una televisora quiera que lo sea”, indicó el técnico portugués.

Publicidad

Independiente fue al descanso con ventaja de 2-0, pero Barcelona empató en un corto tramo del complemento, única fracción del juego que a decir de Paiva fue de manejo local. Brian Montenegro (25 min) y Cristian Ortiz (42 min) anotaron para los rayados, Damián Díaz (60 min) y Emmanuel Martínez (73 min) empataron.

“En el Monumental fueron 10 minutos de Barcelona. Hasta el minuto 60 fue de Independiente, desde el minuto 60 hasta el minuto 77 una buena reacción con dos goles de Barcelona y luego terminamos en su área. No vale la pena maquillar esas cosas. No lo admito, no admito que no sean periodistas independientes, mi hija es periodista y como padre le pido que opine las cosas como son y no maquille las cosas”, apuntó el estratega.

“Yo acepto cuando jugamos mal, fue ante Orense y Macará, pero ahora que estamos en racha con buenas victorias y buen juego, deben también reconocer ese trabajo. Aguantamos palo cuando las cosas no iban bien, pero ahora deben reconocer el esfuerzo de un equipo que con jugadores jóvenes lo está haciendo bien”, dijo Paiva, quien aclaró que ”ni Barcelona ni su entrenador tienen culpa de que las personas quieran agrandar las cosas”.

Publicidad

Copa ante Gremio

Este miércoles, Independiente afronta la llave de tercera fase de Copa Libertadores ante Gremio, cuadro que llega con bajas como la del DT Renato Portaluppi, contagiado de COVID-19.

“Quiero enviar un fuerte abrazo al míster Renato Gaúcho, desearle que pase este tema de salud lo más rápido posible”, indicó Paiva.

Publicidad

Independiente del Valle medirá fuerzas ante Gremio por un puesto en la fase de grupos de la Copa Libertadores

Por las múltiples bajas en la plantilla del rival, entre jugadores lesionados y contagiados del virus, el portugués comentó que “quería que todos estuvieran porque los grandes partidos los tienen que disputar los mejores equipos, los mejores jugadores y entrenadores, no es igual cuando no están todos”.

Pese a las bajas, habló de un rival de jerarquía. “Si hablamos de Gremio, hablamos del semifinalista de la última Copa Libertadores, del finalista del torneo brasileño, un equipo histórico en Brasil y Sudamérica, con una gran plantilla, eso habla de que tendremos dificultades”, concluyó Paiva. (D)