La falta del defensa argentino Álvaro Cazula sobre el enganche colombiano Alexis Zapata de Emelec no debió ser castigada como penal, comentó Boris Fiallos, asistente técnico de Macará, luego de la derrota 1-3 de los celestes ante el bombillo en el estadio Bellavista de Ambato, por la primera fecha de la segunda etapa de la LigaPro.

Los goles de los azules fueron obra del delantero Alejandro Cabeza (9 minutos), el centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez (43 min) y José Francisco Cevallos (58 min). El empate transitorio fue obra de Jefferson Arce (26 min).

“Recibimos el gol y luego empatamos, en este momento mostramos una cierta reacción, pero luego llegó la expulsión del defensa Cazula. Revisamos el video de la acción y consideramos que no es para penal, eso nos perjudicó”, dijo Fiallos en la rueda de prensa luego del duelo.

Publicidad

“Con eso buscamos plantear otro juego para la segunda parte del encuentro con un 4-4-1 y otros cambios con más rapidez y potencia para hacer un doble esfuerzo y sacrificio; generamos acciones para marcar, pero no las definimos”, apuntó.

También reconoció: “Iniciamos un partido donde no encontramos el horizonte ante un gran rival como Emelec, con buen manejo y distribución de pelota buscando espacios libres y nosotros fuimos muy pasivos. Cuando recuperamos el balón no pudimos hacer más de tres toques consecutivos”.

“No era la presentación que queríamos luego de la paralización del torneo (....). Nos faltó creación, el buen manejo y la distribución de la pelota. El enlace entre los ofensivos en la primera parte nunca lo tuvimos”, concluyó el asistente del entrenador nacional Paúl Vélez.

Publicidad

Macará visitará el sábado 16 de julio, a partir de las 15:00, a Orense en el estadio Nueve de Mayo de Machala. El domingo 17 (19:00), Emelec recibirá a Independiente del Valle, en el estadio George Cawpell. (D)


Publicidad





Publicidad