Luego del revuelo que levantó su comentario al estado del campo de juego del estadio Jorge Andrade Cantos en Azogues, Martín Anselmi, técnico de Independiente del Valle, buscó aclarar un mensaje que, según dijo, fue “malinterpretado”.

El sábado, en la visita de los negriazules a Gualaceo SC, Anselmi habló de un “milagro” el haber remontado el marcador (2-1) en una “cancha mala” y pidió “perdón a la gente”. “No sabemos ganar en estas canchas, porque a mí me contratan para pasarnos la pelota y hacer un gol y que gire”, agregó.

‘Ocurrió un milagro, no sabemos jugar en estas canchas, pido perdón’, Martín Anselmi, técnico de Independiente del Valle, y su irónica queja por el terreno del Jorge Andrade Cantos de Azogues

Este martes, en diálogo con ESPN Ecuador, Anselmi dijo que “hubo mucha gente que ha interpretado mal el mensaje”.

Publicidad

“No dejamos de ser gente pública, que afronta un escenario público en una conferencia de prensa, que tenemos la responsabilidad de comunicar bien porque nos están mirando y tenemos que ser el ejemplo”, dijo Anselmi.

El estratega aclaró la intención de una “crítica constructiva” para la mejora del fútbol ecuatoriano, “que hoy está en un momento único”.

Estoy lejos de querer desprestigiar o menospreciar al fútbol ecuatoriano, todo lo contrario, como quiero y me interesa el futbol ecuatoriano me termino metiendo en un terreno en el que busqué generar una crítica constructiva, pero el mensaje no se entendió”, dijo.

Publicidad

Anselmi destacó el presente del fútbol de Ecuador, país al que considera su casa. “Tenemos selecciones que van a mundiales en diferentes categorías, cinco representantes ecuatorianos en copas, imaginemos si tuviéramos mejores canchas, con eso la intensidad del juego crecería para el fútbol ecuatoriano, porque si la bola va más rápido hay más intensidad, tendremos más jugadores en la élite y podrían acoplarse mejor al fútbol europeo, donde hay muchos de nuestros jugadores”, dijo el estratega.

De eso se trataba lo que uno quería decir, porque al final se trata de ser mejor, pero para serlo hay que identificar lo que estoy haciendo y lo que puedo mejorar, porque si no se asumen errores propios no se puede llegar a la excelencia”, apuntó el estratega argentino.

Publicidad

Lamento tener una “atmósfera” enrarecida, en la que “se siente que tiramos hacia abajo, cuando hay que jalar para arriba, ayudándonos todos, mutuamente, porque cuando hay buenas intenciones ganamos todos, por eso celebro que se mejore en el fútbol ecuatoriano. Hay buenas cosas y podremos seguir siendo mejores, con clubes que mejoran su infraestructura”, concluyó Anselmi. (D)