El Atlético de Madrid dejó escapar de Mestalla un partido que ganaba 1-3 en el minuto 90, después de que la fe del Valencia le llevara a neutralizar la ventaja visitante en el tiempo añadido, con dos goles de Hugo Duro (3-3).

El choque tuvo mucha intensidad desde el inicio aunque con un Atlético más cerca de la portería de Cillessen, pero sin que la meta valencianista se viera seriamente comprometida.

Fruto de esa intensidad llegó el primer inconveniente para el Atlético con la temprana lesión de Trippier, que se dañó el hombro tras una mala caída en una falta del valencianista Hélder Costa.

Publicidad

El Atlético llegaba bien hasta la frontal del área valencianista, pero sin ser capaces de culminar las jugadas hasta que el uruguayo Luis Suárez batió a Cillessen, tras superar con facilidad a Diakhaby con un tiro cruzado que dio en el palo en el minuto 35.

En el arranque de la segunda parte, un cabezazo de Griezmann estuvo cerca de aumentar la ventaja del equipo madrileño, pero fue el Valencia el que logró establecer la igualada en el minuto 50, con un gol en propia puerta de Savic, después de un remate de Guedes en el área que despejó Oblak.

Pero la alegría duró poco a los valencianistas porque en el 57′ Griezmann marcaba un golazo desde fuera del área y dos minutos después, y tras una jugada confusa y consulta del VAR, Vrsaljko hacía el tercero.

Publicidad

Los goles fueron un duro mazazo para los valencianistas, que no tuvieron la misma fortuna que el rival en la siguiente acción, al estrellar Wass un balón en el larguero en un remate muy cercano a la meta de Oblak.

El equipo de José Bordalás buscó más el área de un Atlético que, sabedor de su ventaja, se replegó bien atrás para salir al contragolpe y aumentar su ventaja.

Publicidad

En la recta final el conjunto valencianista apretó lo que no había hecho a lo largo de buena parte del choque. Así, Hugo Duro acortó distancias en el marcador en el segundo minuto del tiempo añadido, tras aprovechar un error de Kondogbia en un ataque rojiblanco.

Con Mestalla en erupción y el Valencia volcado, el éxtasis llegó a las gradas con otro gol de Hugo Duro en el 96 que impidió el triunfo atlético y dejó al menos un punto en Mestalla.

Con este resultado, el Atlético de Madrid se mantiene cuarto en la tabla con 23 puntos. Mientras, el Valencia es décimo con 17 unidades. (D)