“Flamengo toma fuerza para la final de la Libertadores. Antes de ese partido en Ecuador tendrá dos compromisos por el Brasileirão. El sábado (22 de octubre) enfrenta al América-MG en Independencia y el martes (25 de octubre) será rival del Santos en el último partido en el Maracaná antes de viajar a Guayaquil. La tendencia es que los suplentes ingresen dos veces al campo”, dice este viernes el diario O Dia, de Río de Janeiro sobre el más popular equipo de Brasil, que ya calienta motores para el duelo en el estadio Monumental Banco Pichincha contra Athletico Paranaense.

La mayoría de los brasileños viajarán de Río de Janeiro por la final de la Copa Libertadores, según embajador

Flamengo, motivado por la conquista de la Copa de Brasil, visitará este sábado al América de Belo Horizonte para mantener matemáticamente vivo el sueño del título de una liga liderada con amplia ventaja por el Palmeiras. El cuadro carioca, que levantó el título de la Copa brasileña al vencer en la tanda de penales al Corinthians, marcha tercero con 55 puntos, a trece del Palmeiras y con 15 unidades todavía en juego en las cinco jornadas restantes.

Final de la Copa Libertadores 2022: cuándo es y dónde se juega

Pero pese a la victoria en la Copa Brasil, el periódico O Globo observó situaciones preocupantes en el conjunto que dirige Dorival Junior: “El comportamiento colectivo, sin embargo (de la coronación), tenía un signo de nerviosismo y ansiedad que este grupo no había mostrado”.

Publicidad

Se agrega este detalle en la nota de este viernes en ese rotativo: “Flamengo tiene muy poca gente en su once ideal que disputó los últimos títulos. Solo David Luiz, Filipe Luis, Éverton Ribeiro, Arrascaeta y Gabigol jugaron en la final de la Libertadores del año pasado”.

Gobierno de Ecuador y la Conmebol ‘sellan compromiso’ para la final única de la Copa Libertadores 2022

Pero varios integrantes del plantel rojinegro dan una versión diferente respecto al estado de ánimo. “Luego del martes foco total de Flamengo estará en la Libertadores. Intentaremos levantar esa Copa este año. Somos jugadores que siempre queremos ganar, pero sabemos que en la final solo puede haber un vencedor”, dijo Rodinei en declaraciones que reproduce el diario carioca O Dia.

Mientras, Filipe Luis, único jugador de Flamengo en fallar un penal en la definición contra Corinthians, “no se inmutó” y aseguró que no se esconderá en caso de tener que resolver por penales la final de la Libertadores en Guayaquil. “Tengo 37 años, he fallado varios penales, he acertado varios también. Sin duda estaré disponible para patear uno si es necesario (ante el Paranaense)”, dijo el exjugador del Atlético Mineiro.

Publicidad

Según Lance “el partido contra el Athletico, el 29 de octubre, guía las decisiones del Departamento de Fútbol de Flamengo, que sale dos veces a la cancha por el Campeonato Brasileño. Con la final de la Libertadores en el horizonte, todas las decisiones se tomarán con miras al partido contra el Atlético, en Guayaquil, el día 29″.

Flamengo tiene previsto arribar a Guayaquil el miércoles 26 de octubre, alrededor de las 12:00 de Ecuador. En los días siguientes entrenará en el estadio Capwell (27 de octubre), reconocerá la cancha del Monumental (28) y jugará la final con Athletico Paranaense (29 de octubre). (D)