Independiente del Valle ha sido el equipo sensación en los últimos años donde ha conquistado tres títulos internacionales y uno nacional además de ser, en la actualidad, el mayor semillero ecuatoriano, por estas y otras razones se ha ganado la admiración también en el exterior.

Los de Sangolquí poseen dos copas Sudamericana, una Recopa y una Liga Pro y pese a los logros, en especial internacionales, para Franklin Salas, esto aún no lo convierte en un “equipo grande”.

“No es grande, porque la grandeza la da la historia, te la da la hinchada, las décadas que sacaste campeón a tu equipo e Independiente es uno nuevo”, precisó el apodado Mago.

Publicidad

“Es un modelo a seguir, está en mucho crecimiento, pero para llamarlo equipo grande sería exagerar”, añadió en conversación con radio Huancavilca.

Salas, que ahora se dedica a la dirección técnica, consideró que sería “faltar al respeto” a clubes como Barcelona SC, Emelec, Liga de Quito, entre otros.

“Sería faltar al respeto y a la historia que tiene Barcelona SC, Emelec, El Nacional y Liga de Quito. Nos sacamos el sombrero por lo que ha hecho Independiente del Valle eso sí, pero para llamarlo grande creo que le falta un par de décadas”, concluyó Salas. (D)

Publicidad