El alcalde de Guayaquil inauguró las escuelas sociodeportivas de fútbol en Cisne 2 y Mucho Lote 1, como parte del convenio firmado entre el Municipio y la Junta de Beneficencia de Guayaquil, con apoyo del Atlético de Madrid de España.

“Todo esto lo imaginábamos en campaña, pero saber que ya es una realidad nos llena de orgullo y nos motiva a seguir adelante”, dijo Aquiles Alvarez, alcalde de la urbe porteña, a los 800 niños de ambas escuelas.

Alvarez también se dirigió a los padres de familia, a quienes pidió que hagan que sus hijos estudien. “Sin estudio no van a poder ser parte de las escuelas. Este proyecto es integral”, remarcó.

Publicidad

El funcionario estuvo acompañado del concejal Raúl Chávez; el director de Deportes, Carlos Morán, además de directivos del Municipio y de la Junta de Beneficencia.

Foto: Cortesía

Hasta fin de año se abrirán once escuelas más, de un total de 23, lo que beneficiará a 10.000 niños de zonas populares de la ciudad.

Juan Xavier Cordovez, director de la Junta de Beneficencia, explicó que los niños beneficiarios adquieren el compromiso de asistir a los planteles educativos y ser buenos estudiantes.

Publicidad

La Junta premia ese esfuerzo ofreciendo clases “de primer nivel con un gran aliado como lo es Atlético de Madrid. Cualquiera de ustedes puede ir allá (a España)”, expresó Cordovez.

El convenio con la Junta incluye atención a la salud física y mental, además del acompañamiento de un nutricionista.

Publicidad

María Alejandra Muñoz, comisionada para la Inversión Social y el Desarrollo de la Junta de Beneficencia; Raúl Chávez Núñez, concejal; Aquiles Alvarez, alcalde de la urbe porteña; Juan Xavier Cordovez, director de la Junta de Beneficencia; Iván Baquerizo Alvarado y José Enrique Ribas Domenech, primer y segundo vicedirector de la Junta, respectivamente. Foto: Cortesía

Mario Suárez, gerente del proyecto de Escuelas Sociodeportivas, destacó que “el deporte tiene el potencial de crear un cambio social duradero”.

Por ello, los profesores han aprendido el método usado por el Atlético. Estela Guarnizo, madre de un niño beneficiario, agradeció a la Junta y al Municipio por esta iniciativa.

“Mi hijo va estar enfocado en el deporte, con disciplina. Va a hacer lo que realmente le gusta: jugar fútbol”, agregó.

Alvarez también destacó el rol de los profesores de fútbol, que en ocasiones pagan el pasaje de los estudiantes para que asistan a clases. A ellos, el alcalde ofreció todo su respaldo y anunció que recibirán su sueldo puntualmente. (D)

Publicidad