El Nacional no pudo mantener su racha triunfal en la Copa Libertadores y empató como local (2-2) ante Deportivo Independiente Medellín en juego de ida de la fase 2 del torneo de clubes de la Conmebol.

Para el técnico Ever Hugo Almeida, el empate fue producto de “un partido parejo”, un resultado “justo porque los dos equipos hicieron méritos suficientes para ganarlo”, dijo.

DIM frena marcha perfecta de El Nacional y se lleva un empate de Quito

Con gol de Ever Valencia, el Poderoso de la montaña se adelantó en el marcador al minuto 18, y aunque El Nacional perdió un tiro penal con Jerry Parrales logró después remontar con anotaciones de Byron Palacios (55) y Ronie Carrillo (67), pero “un error en el área, cuando no pudimos sacar la pelota”, dejó sin oposición a Daniel Londoño para al minuto 86 cerrar el marcador 2-2.

Publicidad

El gol del empate final fue un “castigo” al trabajo realizado según Almeida, que abrió las opciones finales del juego a los tres resultados del fútbol, “pero se terminó en un empate que a primera vista da la sensación de ser una pequeña ventaja para el rival, aunque primero hay que jugar el partido”, apuntó.

La revancha se jugará en Medellín el 1 de marzo, a las 19:00 en el estadio Atanasio Girardot.

“Hay la posibilidad de clasificar”, dijo Almeida, quien enfatizó en que “este equipo tiene las condiciones como para poder seguir trabajando y conseguir allá la clasificación. Se respeta al rival, su localía, pero el partido está abierto”, señaló.

Publicidad

Almeida remarcó la “plena confianza en traer la clasificación”, desde Colombia. “Aunque suene antipático, si pensamos que no podemos nos quedamos acá y lo vemos por televisión. Dentro de todo, este fue un resultado de dos equipos que jugaron bien, parejos, entonces hay que esperar a ver qué pasa en los otros 90 minutos”, expresó el estratega.

Sin ‘regalarse’ en LigaPro

Antes del juego con el DIM, los criollos abren este domingo (16:00) su calendario con Aucas, en el retorno a la máxima división luego de dos temporadas en la LigaPro serie B, juego para el que Almeida descartó la opción de actuar con alternantes.

Publicidad

No pondremos equipo alterno, iremos de visita ante el último campeón y no queremos empezar regalando nada, si nos ganan, que nos ganen bien, es fútbol, pero no iremos con un equipo alternante”, adelantó el estratega de los criollos.

En la planificación del estratega, “hay muchos días para pensar” en la revancha copera, “primero tenemos el inicio de nuestro campeonato, de ahí que nuestra meta más corta sea el partido de LigaPro y tenemos que recuperarnos bien para ese compromiso, luego de Aucas pensaremos en el partido en Medellín”, concluyó. (D)