Este lunes se cumplirá un mes de la victoria que logró, el pasado 15 de abril, Barcelona SC en su visita a Liga de Quito, en la Liga Pro, lo que significó el fin del invicto que tenían los universitarios ante los amarillos en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Este fue el primer triunfo que obtuvieron los canarios durante los 90 minutos, antes, en el 2020, en la definición por el título de ese año, se habían impuesto en penales a los universitarios y fueron campeones en el escenario albo.

Y pese a que ha pasado este tiempo, voces afines a los blancos aún lamentan lo ocurrido y reconocen que esta situación afectó al club, como lo señaló el exdelantero Franklin Salas.

Publicidad

“Liguista que dice que no le molesta haber perdido ese partido está engañando, a todos nos dolió y mucho porque era un orgullo que sacábamos”, expresó el ahora también director técnico.

“Fue un cuarto de siglo que Barcelona SC no podía ganarnos en nuestro estadio y esa era la chapa que teníamos, que era el invicto”, añadió en conversación con radio Huancavilca.

El exjugador estimó que con aquello se “vino abajo” el esfuerzo que sus excompañeros hicieron para tratar de mantener intacto ese “orgullo”.

Publicidad

“Se vino abajo el esfuerzo de un montón de jugadores, de años y generaciones, pero así es el fútbol. Yo lo viví y como que ya esperábamos que se caiga porque sí es pesado”, precisó.

“Era muy complicado, tedioso, porque cada que se jugaba un Liga vs. Barcelona SC, para el cuerpo técnico y jugadores es durísimo al venir arrastrando un invicto de muchos años, así que era muy duro”, añadió.

Publicidad

El apodado Mago consideró que ahora, sin el peso, de esa presión que existía, las cosas cambian para porque “ahora nos vamos a dedicar a jugar”.

“Por cuidar un invicto, te dedicas más a cuidar el arco, solo quieres que no te hagan goles y se acabó, las futuras generaciones ya no van a estar con ese peso y ahí terminó. Esto tampoco no hablaba bien de Barcelona porque fueron 25 años”, concluyó Salas. (D)