El Bayern Munich ha hecho oficial este lunes 23 de agosto la renovación del alemán Joshua Kimmich hasta el año 2025. Así el club bávaro se asegura por dos años más al mediocampista de 26 años, que ya tenía contrato hasta el 2023.

La inmediatez por querer ampliar el vínculo con el seleccionado por Alemania se da tras la salida a coste cero de David Alaba al Real Madrid, algo que el Bayern Munich no quiere que vuelva a suceder con ninguno de sus jugadores emblema.

Por eso, el vigente campeón de la Bundesliga decidió ampliar el vínculo con Kimmich por dos años más, duplicando su salario, lo que lo convierte en el segundo jugador mejor pagado del club, solo por detrás de Robert Lewandowski, informó el diario Bild.

Publicidad

“La razón más importante para la extensión de mi contrato es que puedo perseguir mi pasión con alegría todos los días aquí. Tengo un equipo en el que puedo lograr todo, y muchos compañeros se han convertido en verdaderos amigos”, manifestó el jugador tras su renovación.

Tras la ampliación del vínculo, Oliver Kahn, actual presidente del consejo directivo del club, se mostró contento por la decisión del jugador. “Estamos muy contentos. Envía una señal importante. Siempre estamos interesados en mantener jugadores que se identifiquen con el club. Josh ha experimentado un tremendo desarrollo, también en términos de su mentalidad como líder. Estamos muy contentos”, indicó.

Joshua Kimmich llegó al Bayern Munich en 2015 procedente del RB Leipzig y con 20 años. En el club bávaro ha disputado hasta la fecha 264 partidos oficiales, en los que ha anotado 30 goles y ha dado 73 asistencias. Durante los seis años ha conquistado 17 títulos: seis ligas, tres Copas de Alemania, cinco Supercopas de Alemania, una Champions League, un Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa. (D)