Admiración y orgullo es lo que ha generado el técnico italiano Roberto De Zerbi al mando del Brighton, equipo que se ha ganado un espacio en la Premier League de Inglaterra.

El nivel que ha mostrado el cuadro de las gaviotas ha hecho que la prensa extranjera destaque la labor del entrenador al que lo califican como una “fábrica de talentos”.

“Son muy pocos los seguidores del fútbol que dudan del talento de Roberto De Zerbi en los banquillos. Su Brighton gusta, es atractivo de ver y brinda al espectador motivos para pagar una entrada cada fin de semana”, dice una nota del diario Sport de Barcelona, España.

Publicidad

“Apuesta por dar protagonismo al balón y tratar de someter al rival, siempre, sea cual sea el oponente. Pero a todo ello hay que sumarle la innegable capacidad que tiene para generar escenarios favorables para que sus futbolistas brillen al máximo nivel, y claro está, para que den un paso hacia adelante en sus respectivas carreras”, añadió.

En el sitio se destaca el nivel “inesperado” que han alcanzado varios futbolistas que han estado a su mando en el club inglés.

“Son muchos los casos de futbolistas que han alcanzado un nivel inesperado tras estar bajos sus órdenes. Se ha comprobado en el mismo Brighton, recuperando a un Danny Welbeck que poco sumaba a la causa, o haciendo explotar a un desconocido Evan Ferguson y un Billy Gilmour que no destacó ni en el Chelsea ni en su aventura en el Norwich City. Otro gran ejemplo, el impresionante rendimiento de Kaoru Mitoma, a la altura de los mejores extremos de la Premier”, dice el sitio.

Publicidad

Sin embargo, para el medio español el caso “más sonado” fue el del volante ecuatoriano Moisés Caicedo, que fue transferido al Chelsea de Londres.

“Sin embargo, ni mucho menos son sus casos más sonados. Es de obligación empezar por Moisés Caicedo. Con De Zerbi alcanzó un nivel en el centro del campo que hizo que media Premier perdiese la cabeza para firmarlo. Liverpool, Arsenal y Chelsea, entre otros, fueron con todo por el joven ecuatoriano, y acabó eligiendo a los blues, que pagaron 116 millones de euros por él”, indicó.

Publicidad

“Su aportación en Stamford Bridge está lejos de la que consiguió en el Amex Stadium. Y no es porque sea un jugador que no está preparado para la élite, ni mucho menos. El motivo es que el contexto no es tan favorable para él como lo era en el Brighton. Y el encargado de propiciar esas situaciones era un mago en la materia, Roberto De Zerbi”, concluyó el medio español. (D)