Ligia Moreira y Stefany Cedeño aparecieron en los últimos 10 minutos del tiempo reglamentario para sellar este martes con sus goles el triunfo por 2-0 de la selección femenina de Ecuador sobre la de Cuba, en Quito.

Si bien Ecuador dominó durante todo el encuentro, debió esperar al minuto 80 el gol de Moreira y la puntilla con un penalti de Cedeño en el 90, pues Cuba presentó un férreo sistema defensivo.

Esta vez el objetivo de las isleñas estuvo más cerca, pero, al final, partieron de Ecuador con dos derrotas consecutivas.

Publicidad

En un primer partido disputado el pasado sábado también en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, ganaron las locales con anotación de Milagro Barahona.

La posesión y propuesta de juego en el partido de este martes la tuvo el equipo ecuatoriano, pero sus acciones se estrellaron contra el férreo sistema defensivo que armó la entrenadora de Cuba, Elizabeth Cuff Cantero.

Durante el primer tiempo el dominio del equipo andino solo tuvo dos oportunidades para convertir, con un remate de Cedeño que se estrelló en el travesaño y con un golpe de cabeza de Barahona que fue rechazado con las piernas por la portera Érika Acea.

Publicidad

La falta de variantes o de aplicación de otros recursos del equipo local para romper el sistema defensivo visitante redujo a casi nada ese dominio hasta que en el minuto 80 Moreira convirtió con un espléndido golpe de cabeza tras un tiro de esquina.

Ecuador, dirigido por el técnico colombiano Andrés Usme, marcó el segundo tras aprovechar un tiro penalti ejecutado por Cedeño hacia el costado izquierdo de la portera Martínez, que reemplazó para el segundo tiempo a Acea.

Publicidad

Con los dos triunfos sobre Cuba la selección ecuatoriana acumuló cuatro victorias, pues ya había derrotado en dos ocasiones a Bolivia, aunque también perdió dos encuentros ante Paraguay. (D)