La selección femenina de fútbol de Ecuador aprovechará las fechas FIFA para prepararse y disputar amistosos de visitante contra Uruguay entre el 24 y 27 de febrero, indicó este viernes a través de un comunicado la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El cuadro, que dirige el colombiano Andrés Usme, convocó en su mayoría a las jugadoras que militan en los clubes ecuatorianos, y reforzará el equipo con varias de las que militan en el extranjero para enfrentar a Uruguay.

Usme trabaja desde el jueves con las jugadoras locales, que se encuentran de vacaciones desde noviembre pasado, con la posibilidad de reactivarse desde abril próximo, con un microciclo de entrenamientos en el complejo que tiene la FEF en la capital ecuatoriana, denominado La Casa de la Selección.

Publicidad

“El grupo se sometió a chequeos médicos y odontológicos exhaustivos para garantizar la salud y bienestar de las integrantes del equipo nacional”, expresó la FEF.

Las futbolistas aprovecharán la actividad con la selección pensando en la Superliga Femenina que organizará la FEF desde abril próximo, donde Barcelona defenderá el título del año pasado.

Varias jugadoras de la actual convocatoria formarán parte de la selección sub-20, que será anfitriona del torneo de dicha categoría que organizará la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) entre el 17 de abril y el 5 de mayo próximos. (D)