Damián Díaz, volante argentino-ecuatoriano, de Barcelona SC, no oculta su deseo de, en algún momento, volver a ser parte de la selección nacional, sin embargo, es consciente que el técnico Gustavo Alfaro ya cuenta con una base de futbolistas que serán parte de la nómina que irá al Mundial de Qatar.

El apodado Kitu, de 36 años, fue parte del combinado tricolor que disputó la Copa América de Brasil la temporada anterior, sin embargo, luego ya no fue convocado por el adiestrador gaucho.

“Mi paso por la Selección lo disfruté al 100 %, estoy muy feliz con lo que pude aportar dentro y fuera de la cancha, uno siempre tiene la ilusión (de ser llamado), pero soy consciente de que hoy La Tri tiene una base que Gustavo Alfaro encontró”, expresó el futbolista.

Publicidad

“Si voy o me toca tener posibilidades, quiero estar bien y quiero pelearla estando de la mejor manera, no esperando algo que caiga del cielo… Son decisiones del DT y no quiero entrar en conflicto con nadie, jugadores, técnico, periodistas”, añadió en declaraciones a radio Diblú.

El volante insistió que “no quiere conflictos” por el hecho de que haya voces que piden su presencia en la Tricolor.

“No quiero conflictos con los periodistas, me llevan y se arma una carnicería conmigo, que si sí, que si no; que la edad, que soy trinquero. No quiero desestabilizar a nadie, quiero que a la selección le vaya bien”, precisó el jugador torero.

Publicidad

“Y si me toca estar, me jugaré la vida por la camiseta; lo tengo claro. Lo hice siempre, desde que estoy acá, no solo por Barcelona SC, sino por ayudar a cualquier ecuatoriano que lo necesite. Estoy tranquilo con mi cabeza, si me toca ir, lo disfrutaré al máximo”, añadió Díaz.

Con respecto al torneo LigaPro Serie A, el volante no ocultó su aspiración de lograr un nuevo título con los toreros.

Publicidad

“Me pongo objetivos y metas, y lo tenia que demostrar, hoy estamos en una nueva final y Dios quiera en diciembre podamos levantar nuevamente un trofeo”, dijo.

“Para el que venga por mí la tendrá muy jodida. Es pesado llevar la 10 de Barcelona SC. ¡Que Dios lo bendiga!”, concluyó Díaz. (D)