Universidad Católica, colista del Grupo C de la Copa Sudamericana, comenzará a jugarse desde mañana, miércoles, su continuidad en el torneo continental ante el argentino Banfield por la tercera fecha, en Quito.

Con un punto en la tabla, el equipo que dirige el argentino Miguel Rondelli, está convencido de alzarse con la victoria de local en procura de darle alcance al primero del grupo, el chileno Unión La Calera, que tiene 4 unidades.

El Banfield, con 3 puntos, fruto del triunfo de local por 1-0 sobre el Santos, de Brasil, sabe que el partido de mañana resultará decisivo en sus aspiraciones por el único billete de la actual fase, pensando en los octavos de final de la Sudamericana.

Publicidad

En la reciente fecha, mientras Universidad Católica perdió por 3-2 en su visita a Santos, Banfield cayó por 1-0 ante Unión La Calera, en Chile.

En la Liga argentina, el Taladro derrotó por 3-1 a Talleres, por lo que ascendió al octavo puesto de la tabla de posiciones, con 17 puntos, 11 menos que el líder, Racing.

El cuadro camaratta goleó por 4-1 a Técnico Universitario, con destacada actuación de sus goleadores colombianos Cristian Martínez, Rodrigo Ribas, el panameño Ismael Díaz y del defensa ecuatoriano Layan Loor, por lo que ambos llegarán en un buen momento futbolístico.

Publicidad

El equipo de Rondelli pasó al cuarto puesto de la tabla de posiciones local, con 17 unidades, que lo mantienen con la posibilidad de ganar la fase al término de la decimoquinta fecha, por más que esté a cinco puntos del primero, Barcelona SC.

Además de Martínez, Ribas y Díaz, la Católica fortalece su accionar con el defensa colombiano Yúber Mosquera, el centrocampista argentino naturalizado ecuatoriano Facundo Martínez y el atacante argentino Lisandro Alzugaray.

Publicidad

El equipo se encuentra en pleno proceso de transición futbolística, tras cuatro años consecutivos bajo la dirección técnica del colombiano Santiago Escobar, que renunció al equipo el 25 de octubre del año pasado debido a la crisis económica que afectó al club.

Rondelli, que dirigía al equipo de reservas y las divisiones menores del cuadro camaratta, como también le dicen a la Católica, asumió de inmediato y dio paso a varios juveniles, que los fortaleció con las actuales figuras que contrató el club.

El partido se disputará desde las 19:30, en el estadio Olímpico Atahualpa, de la capital ecuatoriana, con el arbitraje del peruano Augusto Menéndez. (D)