Lo anunció oficialmente el FC Barcelona: el holandés Ronald Koeman fue destituido como técnico. Luego, Joan Laporta, presidente del club, ratificó la separación del DT tras catorce meses en el cargo, publica diario AS de España.

La derrota 1-0 de este miércoles ante el Rayo Vallecano fue detonante para que Koeman se vaya y deje al Barça en una posición delicada en LaLiga (noveno con 15 puntos, en 10 partidos) y con un título de Copa en los bolsillos.

Según informó la estación de radio catalán RAC, hay tres candidatos al banquillo: Xavi Hernández, que espera una llamada en Catar; Sergi Barjuan, entrenador del filial; y Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate.

Publicidad

Xavi es el destinado a ser el entrenador del Barça. Aunque el Diari Ara de Cataluña ya asegura que Xavi es el elegido.

El final de Ronald Koeman ha tenido un punto triste. Laporta, dubitativo, filtró después del partido contra el Benfica que se cargaría a Koeman, pero esperó al parón. Supo marcar los tiempos.

Dejó que se quemara y movió los hilos por si, como temía, los resultados no le respondían. Después de perder el Clásico y ante el Rayo, lo ha ejecutado.

Publicidad

Así lo ha anunciado el club:

“El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva. El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional”. (D)