El ecuatoriano Carlos Vera prolongó su racha perfecta en Fury FC (FURY Fighting Championship) ante el estadounidense Kale Moniz, al que se impuso por guillotina en el tercer round del combate que estelarizó la cartelera Fury 60 en el Imagen Venues de Houston (Texas), el domingo.

“El oponente salió muy fuerte con su boxeo, pero durante todo mi campamento me preparé con entrenamiento específicamente defensivo de boxeo. Me salió bien porque, aunque Moniz tiró golpes duros, nunca penetró mi guardia. La pelea en los pies fue muy técnica, pero en cuanto lo llevé al piso comencé a dominar”, dijo Vera a EL UNIVERSO.

Fue la tercera victoria en la jaula de Fury FC para el atleta mantense de 34 años.

Publicidad

El 5 de septiembre del 2021 venció al estadounidense Cody Freeman por decisión unánime en la función Fury 50 y el 19 de diciembre se impuso por la misma vía al también estadounidense Peter Caballero en Fury 55.

Con el éxito en la función Fury 60, Vera aseguró que fue elegido para una pelea de título contra el campeón de la división peso gallo de Fury FC, el norteamericano Mo Miller. Este enfrentamiento se llevaría a cabo el próximo junio en Nueva Orleans, Luisiana, donde viven sus padres.

La mira la tiene puesta en ese duelo por título, aunque no descansa por llegar a Ultimate Fighting Championship (UFC), donde compite el compatriota Marlon Chito Vera también en 135 libras.

Publicidad

“Siempre estoy listo para que me llamen a último minuto para pelear en la UFC por si acaso alguien se lastime”.

Carlos le cuenta EL UNIVERSO que su meta es representar al país, a su ciudad natal Manta y a su familia que está en Ecuador. Quiere ser un ejemplo de lucha y constancia para sus primos. “Si yo puedo lograr mis metas, ellos también pueden”, sostiene.

Publicidad

“Yo vengo de una familia humilde de Manta; si yo puedo, todos pueden”, apuntó.

La marca de peleas de Vera mejoró a 11 victorias y tres derrotas en artes marciales mixtas (MMA) profesional.

Su importante base de experticia en carteleras de Fury FC, sumado a su fortalecido récord, le colocan junto a su coterráneo Chito Vera (18 peleas ganadas, 7 perdidas, 1 empate en MMA profesional, 12 ganadas, 6 perdidas en UFC) y el pasajeño Michael Morales Hurtado (13-0 MMA, 1-0 UFC) en el top de los contendientes ecuatorianos que triunfan en Estados Unidos.

(D)

Publicidad