El ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda extendió su vínculo con el equipo español Caja Rural-Seguros RGA, con lo que el nacido en Sucumbíos cumplirá el 2022 su cuarta temporada como corredor profesional.

Cepeda llegó a España el 2019 como fichaje del equipo navarro en el que ha desarrollado su carrera profesional, que llega a su cuarta temporada el 2022, todas con la formación verde.

Este jueves, el Caja Rural anunció la renovación del corredor sucumbisense, quien “ha probado su adaptación a la categoría con actuaciones destacadas y valientes en montaña”, destacó el comunicado del equipo.

Con 25 años, Cepeda ha completado dos participaciones en la Vuelta a España, una de las tres grandes del ciclismo mundial, que tuvo esta temporada al ecuatoriano como el mejor ubicado de su escuadra, en puesto 32, además de puntuar en la clasificación de montaña y ubicarse séptimo en la pelea por el maillot de mejor joven de la ronda española.

Su desempeño y proyección en el pelotón hace que Caja Rural haga un adelanto de lo que será la siguiente temporada para el oriundo del Playón de San Francisco, al afirmar que “llega el momento de conocer el potencial del bravo corredor de Sucumbíos”.

La escuadra española sigue “dando forma” a su plantilla y con Cepeda renovaron también el madrileño Sergio Martín y el guipuzcoano Aritz Bagües, “tres importantes miembros del actual equipo”, destacó la formación verde. (D)