Richard Carapaz se mantiene en el podio general del Critérium du Dauphiné cumplida la tercera etapa, jornada que tuvo al francés Cristhophe Laporte como ganador, un triunfo que lo mantiene además como líder general, con el ecuatoriano del EF Education-EasyPost en tercer lugar.

El corredor del Jumbo-Visma se impuso en el esprint, por delante del irlandés Sam Bennett y el neerlandés Dylan Groenewegen, que tras decisión de los comisarios fueron relegados a final del pelotón principal, para dejar en el podio al italiano Matteo Trentin (UAE-TEam Emirates) y al belga Milan Menten (Lotto Dstny); en todo caso, Laporte afianzó su posición como líder de la carrera.

Richard Carapaz encabeza nómina del EF para el Critérium du Dauphiné

Esta victoria es un poco inesperada. Siempre he dicho que soy rápido, pero no lo suficiente para batir a corredores como estos”, dijo el francés en meta.

Publicidad

Carapaz entró en el mismo lote del vencedor, en puesto 23 y con igual tiempo que Laporte, con crono de 4 horas 43 minutos 28 segundos, el mejor ubicado del grupo de latinoamericanos.

La bonificación de tiempo en la llegada extiende la ventaja de Laporte sobre sus escoltas en la general, con 11 segundos de diferencia sobre Julian Alaphilippe (Soudal-Quick Step), que estuvo implicado en una caída colectiva a mitad del recorrido, aunque sin consecuencias mayores. Carapaz está a 17 segundos del maillot amarillo, en tercer lugar.

Este miércoles se corre la cuarta etapa, una contrarreloj individual de 31,1 kilómetros entre Cours y Belmont-de-la-Loire que moverá la general y podría ser decisiva de cara a las jornadas de ascenso que se vienen hasta el fin de semana.

Publicidad

“No creo que pueda quedarme con el maillot mañana. Me encantan las contrarreloj y puedo hacerlas de hasta 15 o 20 kilómetros, pero más largas suelen ser demasiado difíciles para mí. Lo intentaré”, dijo Laporte, un adelanto de lo que les espera a los favoritos en la segunda parte de la carrera. (D)