Llegó el turno para otro peleador ecuatoriano. Michael Morales Hurtado, quien se entrena en México y en abril pasado debutó en Ultimate Warrior Challenge México (UWC), ha recibido un llamado del programa Dana White’s Contender Series, para la oportunidad de ingresar a la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC), donde está desde 2014 el manabita Marlon Chito Vera.

“El anuncio se dio en la misma semana en que la argentina Silvana Gómez Juárez (10-2-0), del programa UWC Total War, también recibió la noticia para estar en el programa dirigido por el mandamás de la UFC”, señala un comunicado de UWC.

El nacido en Pasaje, provincia de El Oro, desde febrero pasado se entrena en el gimnasio Entram Gym, en Tijuana, y este año debutó con UWC, la empresa más longeva de las Artes Marciales Mixtas (MMA) en México.

Publicidad

La participación de Morales será el próximo 28 de septiembre contra Nikolay Veretennikov (9-3-0), de Astana, Kazajistán, en un duelo internacional a celebrarse en el UFC Apex, en Las Vegas (Nevada).

Una victoria contundente en este show haría que Dana White le dé un contrato en la organización al tricolor, y así unirse a Chito Vera, que debutó en UFC en 2014, y en la actualidad es el peleador más activo de la primera generación de TUF Latinoamérica.

“Queremos felicitar a Michael por lograr este importante paso en su carrera, es uno de los mejores peso wélter de Latinoamérica y fue un orgullo tenerlo en la jaula de UWC”, dijo Alejandro Islas, presidente de UWC.

Publicidad

La primera pelea que Morales tuvo en Norteamérica fue el 30 de abril en UWC 26 cuando superó Miguel Arizmendi (8-6-0) a los 4:02 minutos del segundo round por nocaut técnico.

Según el mandamás de UWC, con el ecuatoriano Morales tenían contemplada otra presentación en el evento UWC 28.

Publicidad

Entre los peleadores de esta liga mexicana que han ascendido a UFC están Brando Moreno, Akbarh Arreola, Gabriel Benítez, Liz Carmouche y Alex Soto, y otros.

UWC 27, la próxima velada de la empresa azteca, tendrá lugar el viernes 11 de junio en Tijuana, Baja California, donde la coestelar será en peso ligero entre Manuel Torres (10-2-0), del gimnasio Entram Gym, y Carlos Cañada (10-10-0), de Xtreme Kombat Tsunami, en duelo a tres rounds.

Además, en peso pluma el combate entre el invicto ecuatoriano Aarón Cañarte (6-0-0) y el mexicano Alexander Barahona (11-6-0).

UWC 27 contará con ocho peleas profesionales y será transmitido por UFC Fight Pass y las preliminares por Facebook Live. (D)

Publicidad