DEPORTES

Publicidad

Emiliano Linares dio el peso y queda listo para la pelea contra Jack Jenkins en Dana White’s Contender Series

Los contendientes de la división peso pluma (145 libras) quedan listos para el desafío del martes en el octágono del UFC Apex.

Emiliano Linares marcó en la báscula 144,5 libras. Foto: Tomado de mmajunkie.usatoday.com

Publicidad

La cartelera de la semana 10 de Dana White’s Contender Series, programada para este martes, 27 de septiembre, en Las Vegas (Nevada), se mantiene completa tras el exitoso pesaje oficial de los atletas, este lunes en el hotel Palace Station.

El ecuatoriano Emiliano Linares dio el peso para su combate contra el australiano Jack Jenkins al marcar 144,5 libras en la báscula. Jenkins registró 145,5.

Emiliano Linares va en busca del contrato de UFC: Creo que no tengo que convencer a nadie más que a mí mismo de que estoy listo para tomar esta responsabilidad

Así, los contendientes de la división peso pluma (145 libras) quedan listos para el desafío del martes en el octágono del UFC Apex. Más luego estuvieron frente a frente en el careo, bajo las riendas del matchmaker de UFC, Sean Shelby.

Publicidad

El combate de fondo lo estelarizarán los estadounidenses Bo Nickal y Donovan Beard en un duelo de peso mediano.

Esta es la cartelera completa en la que se incluye la pelea de Emiliano Linares contra Jack Jenkins

Linares acudió a la ceremonia de pesaje junto con su equipo: Erick Perri Montaño, Augusto Dodger Montaño, Julio Molina y Dani Acosta.

Emiliano Linares (2-i) estuvo acompaño por el empresario Julio Molina (i) y los entrenadores Erick Montaño y Dani Acosta (d). Foto: Cortesía

El llamado Golden Bull, con un récord profesional de ocho victorias y una sola derrota, es uno de los pocos peleadores guayaquileños al que se le presume potencial para despuntar en la jaula del UFC Apex.

De ganar el combate, y si sorprende a Dana White, el jefe de UFC, Linares puede convertirse en el primer atleta nacido en Guayaquil que firma contrato con la organización de artes marciales mixtas más importante del mundo.

Publicidad

El porteño ambiciona ser un digno representante de Ecuador y Latinoamérica del MMA en el roster de la categoría peso pluma de UFC, pues desde 2021 se entrena en la academia Bonebreakers de Ciudad de México.

Linares (25 años) es dos veces campeón de la liga mexicana Budo Sento Championship, mientras que Jenkins (28) es monarca de la australiana Eternal MMA.

La cartelera del episodio 10 marca el final de la sexta temporada de Contender Series después de diez semanas consecutivas de eventos en el UFC Apex.

Resultados pesaje oficial:

Bo Nickal (185,5) vs. Donovan Beard (184)

Publicidad

Vinicius Cenci (155) vs. Sam Patterson (155)

Jack Jenkins (145,5) vs. Freddy Emiliano Linares (144,5)

Joao Elias (125) vs. Rafael Ramos Estevam (126)

Ashiek Ajim (135,5) vs. Mateus Mendonca (134,5)

Publicidad

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad