Luego de la felicidad por ganar la segunda etapa del Tour de Austria, el lunes, el ecuatoriano Jhonatan Narváez fija su objetivo en la clasificación general de la prueba, en la que tiene 28 segundos de ventaja a falta de dos jornadas.

El corredor de Ineos Grenadiers se impuso también este martes en St. Johann Alpendorf, con lo que aseguró el maillot rojo de líder, el que aspira a mantener hasta el jueves cuando la edición 72 de la prueba austriaca cierre en Sonntagberg.

¡Lo hizo de nuevo! Jhonatan Narváez repite triunfo en el Tour de Austria

Narváez se impuso este martes en un duelo directo con el eritreo Welay Berhe (Jayco AlUla), al que superó en los últimos metros de un repecho que llevó a la meta, en una jornada que tuvo como principal dificultad el ascenso a Hocthor, un premio de montaña de categoría especial, que terminó por seleccionar al lote de los favoritos.

Publicidad

“Sabíamos que la subida sería muy dura, pero se trabajó bien hasta el cierre”, dijo Narváez en meta.

“Estoy muy bien y pude manejar la situación, al final tuve la mayor cantidad de reservas para rematar la etapa. Ahora lo único que cuenta para mí es la victoria general”, apuntó el Lagarto.

A falta de dos etapas para el cierre de la carrera, el ecuatoriano tiene 28 segundos de diferencia sobre el colombiano Jesús Peña (Jayco AlUla) y 32 ante el australiano George Bennett (UAE Team Amirates), tercero en la general.

Publicidad

Este miércoles se corre la cuarta fracción entre St. Johann Alpendorf y Steyr, un tramo de 197 kilómetros que en su mayoría tiene recorrido en descenso, con tres puertos de montaña de segunda, tercera y cuarta categoría en la parte final del día.

La prueba termina el jueves con un exigente recorrido de montaña, para el que Narváez asegura estar preparado y en condiciones para sumar su tercer título, luego de ganar el Circuit des Ardennes International en 2017, en Francia, con el equipo (Axeon Hagens Berman) y en 2020 la Settimana Internazionale Coppi con su actual escuadra.

Publicidad

“Creo que es posible. Tengo buenas condiciones, un buen equipo y el mejor acompañamiento para la carrera. ¡Puedo ganar!”, cerró el ecuatoriano. (D)