Por su espectacular victoria por nocaut de patada frontal sobre Frankie Edgar en la cartelera UFC 268, que tuvo lugar el pasado sábado en el MSG Madison Square Garden de Nueva York, Marlon Chito Vera se llevó una bolsa de $ 216.000 y también escaló al undécimo puesto del ranking de la división peso gallo de UFC (Ultimate Fighting Championship).

El sitio web MMA Salaries revela que el ecuatoriano recibió un pago base de $ 75.000, $ 75.000 por vencer a Edgar, $ 16.000 por patrocinio de la marca Venum y $ 50.000 por el bono de desempeño de la noche en el evento UFC 268, sumando un total de $ 216.000.

Los valores son estimados, puesto que las cifras exactas no son públicas porque los peleadores tienen una cláusula de confidencialidad con la empresa respecto de los pagos que reciben.

Vera, nuevo número 11 del top 15 de peso gallo, había adelantado que finalizaría a Edgar, excampeón de peso ligero de la compañía, en pos de iniciar su escalada en el ranking y posicionarse cerca del cinturón.

Bolsas que se llevaron los peleadores que compitieron en la velada UFC 268 en Nueva York, según valores estimados de MMA Salaries.

Edgar, por su parte, recibió $ 250.000 por pago fijo y $ 21.000 por patrocinio de Venum, logrando un total de $ 271.000. Tras la derrota, sin embargo, el veterano estadunidense cayó del octavo al duodécimo puesto.

El protagonista de la pelea estelar y vigente campeón del peso wélter, Kamaru Usman, después de imponerse a Colby Covington, obtuvo una bolsa de $ 1′042.000, según publicó MMA Salaries.

Chito Vera (20-7-1 MMA, 12-6 UFC) tiene ahora como objetivo conseguir un combate contra Cory Sandhagen o Merab Dvalishvili, tercero y sexto rankeados, respectivamente. No obstante, afirmó estar dispuesto a tomar el lugar de José Aldo (quinto) o Rob Font (cuarto) en caso de que uno cause baja por lesión en el combate que ambos ya tienen pactado el 4 de diciembre en el UFC Apex de Las Vegas en la función UFC Fight Night. (D)