La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez disputa la Itzulia Women, prueba española de tres etapas que este viernes tuvo a la tricolor como protagonista de la fuga para ser considerada la final como la más combativa, en una jornada que se llevó la experimentada neerlandesa Demi Vollering.

Núñez es parte de la nómina del equipo español Massi-Tactic, que tras cerrar el último fin de semana la Vuelta a España Femenina, ratificó en su plantilla a la riobambeña, que empezó la prueba con buen ritmo.

Miryam Núñez cierra su segunda Vuelta a España

Tras múltiples ataques en el pelotón, la ciclista tricolor emprendió la fuga en solitario sobre los 40 kilómetros de la etapa, pero fue neutralizada al 57.

Publicidad

Un nuevo ataque lo hizo junto a la francesa Inés van der Linden (Groupe Abadie), capturadas antes del esprint intermedio en Markina-Xemein, sin restar mérito a una actuación que opacó una caída.

“Me sentí muy bien hasta el kilómetro 90, luego tuve una caída y eso pesó mucho, pero el trabajo que debía cumplir para el equipo lo había hecho y ya solo quería terminar la etapa”, comentó Núñez.

Al final, Núñez cruzó la meta en puesto 73 a 11 minuto 46 segundos de Vollering, ganadora en solitario de la primera jornada.

Publicidad

La actuación en esta jornada le significó a la ecuatoriana ser considerada por la organización como la ciclista más combativa de la primera etapa, una distinción dedicada “para mi bello país, Ecuador, para mi equipo y todas las personas que confían en mi trabajo”, declaró.

Es una motivación más porque cuando llegan estos días uno tiene más fuerza para seguir adelante”, dijo Núñez.

Publicidad

La segunda etapa se correrá entre Vitoria-Gasteiz y Amurrio, un tramo de 133,2 kilómetros, con dos puertos de tercera categoría y dos esprints intermedios. (D)