Roberto Espinoza Mogro, enviado especial

SANTIAGO

Richard Carapaz, la Locomotora de Carchi, inscribió su nombre en la historia de los Juegos Panamericanos al conquistar la medalla de plata en la prueba contrarreloj, que se disputó en la localidad Isla Maipo, perteneciente a la región metropolitana de Santiago.

Publicidad

Carapaz hizo un tiempo de 47 minutos, 36 segundos y 2 centésimas para ubicarse en el segundo lugar del podio, por detrás del colombiano Walter Vargas, que cronometró 47:02:72. El tercer lugar lo ocupó Conor White, de Bermuda, con 48:13:96.

“Al final ha sido una prueba muy dura. Sabíamos que era un recorrido bastante llano y que no es nuestro fuerte. Había muchos nombres importantes”, comentó el carchense de 30 años a EL UNIVERSO y medios escritos de varios países de Sudamérica.

Aunque no se quedó con el primer lugar, Richie manifestó: “Me voy muy contento por el resultado y por el apoyo que ha dado en este día esta gran afición, que ha salido a las calles”.

Publicidad

También destacó: “Me llena de orgullo que mucha gente de todos lados ha llegado a apoyarnos a todos los atletas que nos encontramos aquí”.

Y remarcó: “También estoy agradecido con mi país por todos sus buenos deseos para la delegación tricolor que ha venido a dar lo mejor”.

Publicidad

Su próxima competencia será el domingo 29 de octubre en la prueba de ruta en cerro de San Cristóbal. (D)