Jhonatan Narváez es el nuevo campeón nacional de ruta y vestirá el tricolor en sus competencias de la presente temporada en el UCI WorldTour.

El corredor del equipo británico Ineos Grenadiers se impuso en la prueba de ruta de los Campeonatos Nacionales, un título que repite el ganado en 2017, desde cuando luce la bandera nacional en su indumentaria.

En casa, Miryam Núñez vence y consigue el título nacional de ruta

“Hace unos años tuve la oportunidad de llevar el maillot de campeón nacional en Europa, y es muy bonito estar identificado entre los mejores del mundo con la bandera de Ecuador. Ahora me van a reconocer más fácil en el pelotón”, bromeó el sucumbisense.

Publicidad

El Lagarto se impuso en un esprint peleado (3 horas 50 minutos 42 segundos) ante los mejores ecuatorianos en el pelotón internacional, un segundo delante de Richard Carapaz (EF Education-Easy Post), dos arriba de Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) y a once segundos de Alexander Cepeda (EF).

“Lo logramos. Un triunfo trabajado ante lo mejor del pelotón nacional; por eso, vamos a disfrutar de los colores del Ecuador en el extranjero”, dijo el ciclista, campeón también de Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Es bonito competir acá. He hecho un gran esfuerzo, pero hay la satisfacción del esfuerzo hecho ante los mejores pelotón nacional”, dijo Narváez, que arribó esta semana al país tras competir en Australia, donde alcanzó tres top 5 en cuatro carreras disputadas.

Publicidad

Entre los premios recibidos, Narváez lució el maillot tricolor, pero hubo en especial uno que disfrutó, un chancho hornado, regalo de uno de los auspiciantes de la carrera, el que entre risas y ante la complacencia de todos disfrutó. El de Sucumbíos arrancó una pierna y se sirvió un buen bocado, acción a la que siguieron quienes estuvieron en la tarima de premiación. (D)