Al igual que su personaje en la película animada Smallfoot (Pie pequeño), Sebastián Yatra iría hasta las últimas consecuencias con tal de defender algo que considere justo y verdadero.

“Yo siempre he ido detrás de la verdad y estoy dispuesto a arriesgarme y arriesgar ciertas cosas si estoy defendiendo algo positivo y algo en lo que creo”, dijo el cantante y compositor colombiano.

En Pie pequeño, que se estrenó este fin de semana, un yeti llamado Migo cuya voz en español hace Yatra cambia totalmente su manera de ver el mundo cuando se encuentra con un humano que ha caído de un avión. Cuando intenta mostrar su descubrimiento al resto de su aldea, el avión y el hombre han desaparecido. Migo tendrá que arriesgar su vida para comprobar que lo que vio fue real.

Publicidad

En la vida real, Yatra dijo que tratar de marcar su posición de manera clara lo ha llevado a veces a momentos incómodos. Sin embargo, el intérprete de Traicionera “recomendaría al 100%” apegarse a la verdad.

Violencia marcó infancia

La violencia no fue ajena en la infancia de Yatra, que el 15 de octubre cumplirá 24 años. Junto con su familia, de Medellín se fueron a Cartagena. Así comentó el cantante durante una entrevista, que concedió a Caracol Televisión, publicada en YouTube. También habló de su carrera musical. En este diálogo también estuvieron sus padres, hermanos y más familiares.

Publicidad

“Fue un tema de que la costa en Colombia en ese momento estaba más tranquila que Medellín, que sí era un lugar lleno de narcotráfico. Un lugar que en ese momento estaba bien difícil. Mi papá, hubo un punto en ese momento hasta andaba él mismo con pistola para defenderse por cualquier cosa”, indicó Yatra.

“A nosotros nos tocó muy duro en la época de Pablo Escobar en esta ciudad (Medellín)”, contó Iván Obando, tío de Yatra. “Eran secuestros, era terrible, mi esposo es empanicado, es de esos supertemerosos. Yo salía y él se paraba en la ventana a esperarnos”, comentó María Adelaida Giraldo, mamá del cantante.

Publicidad

Andrés Obando, hermano del artista, también señaló que en esa época, debido a la ola de secuestros, temía que en cualquier momento también secuestraran a su progenitor.

En la entrevista de 43 minutos, Yatra contó del secuestro del hermano de un tío político. “Han pasado 20 años y nunca volvió a aparecer”, dijo.

Luego de pasar un tiempo en Cartagena, fueron a Bogotá, cinco días antes de ingresar uno de sus hermanos al colegio, en este lugar hubo un secuestro, situación que llevó a los padres de Yatra, en primera instancia irse a Miami, Estados Unidos, donde tenían una casa de vacaciones. Aunque también hubo planes de irse a Canadá, llegaron a ese país y retornaron enseguida a Miami, donde vivieron 15 años. (I)