La estrella de 25 años Anya Taylor-Joy vuelve a la pantalla con una nueva producción. Luego de cautivar al público mundial con su interpretación protagónica de Beth Harmon en la miniserie Gambito de dama, así como en la película Emma (inspirada en la novela de Jane Austen), aparece ahora en El misterio de Soho (o Last Night in Soho o Última noche en Soho), una producción dirigida por Edgar Wright, y que desde hoy estará en las carteleras nacionales.

Este thriller psicológico, que tiene en su elenco a Thomasin McKenzie, Matt Smith, Terence Stamp, Diana Rigg y Rita Tushingham, muestra a una joven apasionada por la moda que se muda a Londres para estudiar su carrera soñada. El misterio comienza cuando ella puede viajar al pasado, a la década de 1960 y conocer a su ídolo musical.

McKenzie es Eloise en esta trama que sigue además la relación entre Taylor-Joy (Sandie) y Matt Smith (Jack). En el filme, vemos a un Smith muy diferente al que la audiencia ha seguido en Netflix, durante su caracterización del príncipe Felipe duque de Edimburgo en la serie The Crown. La recién llegada estudiante se muda a un departamento en Soho, será su nuevo hogar, el escenario donde descubrirá qué ocurrió entre Sandie y Jack, en el pasado.

Publicidad

El filme, que se presentó en el Festival de Cine de Venecia, tiene mayoritariamente críticas positivas. David Rooney, en The Hollywood Reporter, dice que la cinta es “perversamente entretenida (...) una película inmensamente placentera que se deleita jugando con los géneros (...) dos protagonistas absolutamente convincentes”; mientras que Xan Brooks, en The Guardian, asegura que “el británico Edgar Wright (director del filme) toma varios ingredientes de la década de 1960, los pinta y los hace bailar con su melodía. Su película es en todo momento tontorrona y estúpidamente disfrutable”.

En IndieWire, Nicholas Barber afirma que la producción es “una delicia del periodo ‘mod’ (...) tiene mucho del toque Wright pero se siente completamente nueva. Qué película tan magnífica (...) la habilidad con la que Wright navega entre tonos y periodos de tiempo es excepcional”.

Sin embargo, Guy Lodge de Variety sostiene en su crítica que El misterio en Soho es “un sorprendente desacierto, más decepcionante en cuanto que está hecha con evidente cuidado y convicción”.

Publicidad

Esta película también es la oportunidad de Taylor-Joy de probarse como cantante al interpretar Downtempo, de la banda sonora de la cinta.

El estreno de la película resultó además la última aparición en pantalla de la actriz Diana Rigg, fallecida el año pasado. La producción se postergó en varias ocasiones debido a la emergencia sanitaria global y estuvo cerca de conformarse con un estreno en streaming debido al cambio de fechas.

Publicidad

“Los productores y yo insistimos en esperar a que se abrieran las salas y el estudio Universal estuvo de acuerdo. Sentimos que le tenemos que dar al menos una oportunidad en los cines para que sea vista del modo en que fue concebida. Por supuesto que, eventualmente, el público podrá verla en sus casas”, explicaba hace unos meses Wright en una entrevista con el sitio especializado IndieWire. (E)