La Fundación FestiCineGye está celebrando por estos días la novena edición del Festival Internacional de Cine de Guayaquil, más conocido como Festicine. El evento cuenta con la coproducción de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo del Guayas, y Meretriz Films.

Un total de 25 películas, procedentes de 8 países, se proyectarán en el transcurso del encuentro, considerado el evento fílmico del año. Además, hay actividades paralelas como cineforos en cada una de las sedes del encuentro que se inició el lunes 28 de agosto. Hasta el cierre del festival están disponibles los siguientes títulos:

En la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo del Guayas:

Publicidad

La hora azul (Uruguay). Duración: 13 minutos. Y Fiebre de juventud (romance en Ecuador) (México/Ecuador). Duración: 86 minutos. A las 10:30, jueves 31 de agosto.

La nadadora (España). Duración: 10 minutos. Y Amores pendientes (Uruguay). Duración: 94 minutos. A las 18:30, jueves 31 de agosto.

Premiación y clausura, con la proyección de Días negros (México), duración: 76 minutos. A las 18:30, viernes 1 de septiembre. Presentarán la clausura los cineastas Maxime Pailloux (Francia) y Elizabeth Casierra (Ecuador).

Publicidad

Festicine también hará sendos reconocimientos a Carlos Espinosa (post mortem), uno de los precursores de la coproducción del cine ecuatoriano; Lucho Gálvez (post mortem), actor y animador de televisión chileno-ecuatoriano y padre de los actores Marcelo Gálvez y Tábata Gálvez; y a Tatiana Pupulin, por su trayectoria en el FICG.

En el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo: Maura Alejandro (Ecuador). Duración: 17 de minutos. Y La danza del niño maestro (Ecuador). Duración: 80 minutos. A las 18:30, jueves 31 de agosto. (E)