Desde ayer está en la cartelera de los cines la película Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba-To the Hashira Training, basada en el manga creado por Koyoharu Gotouge y distribuida por Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment.

Los fanáticos saben que todo se inicia con el joven Tanjiro, quien busca una cura a la maldición de su hermana Nezuko y también venganza para su familia, asesinada por el demonio Muzen. Para los nuevos seguidores y espectadores, una breve guía de quiénes son estos tres.

Personajes de 'Demon Slayer' en una tienda Jump Shop, en Harajuku, Tokio, en noviembre de 2023. Foto: Shutterstock

¿Por qué Nezuko, de Demon Slayer, lleva un trozo de bambú en la boca?

Una de las escenas más comentadas por quienes esperan ver el filme o ya estuvieron en el cine es justo en el que la dulce Nezuko supera uno de los efectos del hechizo que la convirtió en demonio, le tiñó el cabello de anaranjado, le dio pupilas de gato y la imposibilitó de hablar y de exponerse a la luz del sol.

Publicidad

A pesar de la maldición, Nezuko conserva los mejores rasgos de su personalidad y apoya a su hermano. Se la reconoce también porque lleva un tallo de bambú amarrado a la boca, esto es para prevenir que ataque a alguien, pues ella está decidida a no caer en la práctica de los demonios de alimentarse de humanos.

¿Por qué Muzan, de Demon Slayer, está obsesionado con la luz del sol?

Desde el momento en que es capaz de sobrevivir a la luz del sol, ella se convierte en el target de Muzan, quien busca crear un demonio resistente al sol para devorarlo y asimilar ese don, que ha sido su mayor debilidad por siglos. Con el tiempo, ese deseo se transforma en encontrar un sucesor.

El mayor desafío de Muzan, además de la propia Nezuko y su voluntad de conservar su esencia humana, es Tanjiro, el joven que es parte del Cuerpo de Cazadores de Demonios y entrena para convertirse en un Hashira o Pilar, es decir, un cazador de élite.

Publicidad

¿Por qué Tanjiro, de Demon Slayer, nos recuerda a otros héroes del anime?

Gotouge dio a Tanjiro la personalidad clásica de un héroe del género shonen (acción y aventura, usualmente dirigido a adolescentes varones): comparte el corazón puro y la naturaleza simple, amigable y optimista de Son Gokú (Dragon Ball) y Luffy D. Monkey (One Piece), y como ellos, es un luchador hábil que adquiere poder a medida que avanza en su entrenamiento. Para añadir complejidad y profundidad a su protagonista, el autor convirtió a su amada hermanita Nezuko en lo que él más detesta, un demonio, y lo destinó a protegerla.

Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment se aliaron para este estreno, que combina los hechos de la tercera y última temporada del anime (todas están disponibles en Netflix), de manera que gran parte de lo que verán los aficionados no será una revelación, sino una adaptación a la pantalla grande. Abarca el final del Arco de la Aldea de los Herreros. (E)