Bajo el concepto de mantenerse fiel a uno mismo, llega esta agrupación guayaquileña conformada por Hugo Menoscal (guitarra, voz), Carlos Mejía (guitarra), Luis Castro (bajo) y Juan Jiménez (batería), quienes escapan de los sonidos que marcan referencia actualmente en el panorama musical independiente, simplemente tratando de construir su propio camino; eso sí, sin olvidar quienes han sido influencias en este periplo.

El sencillo doble L Efecto carmesí se encuentra disponible en todas las plataformas de distribución digital desde el pasado miércoles. Dentro de las canciones en su haber se encuentra una reversión muy diferente de Hoy es tarde ya, perteneciente a los recordados L.E.G.O., que de hecho contó con la colaboración de parte de la banda; se menciona la diferencia entre este single y la original debido a los matices un tanto dramáticos que tiene la melodía realizada por parte de Granada Carmesí (@granadacarmesi), esto hace que difiera de su predecesora.

El segundo tema se titula Silencio en la ciudad y muestra un poco más los rastros de la identidad que los músicos tratan de proyectar: baterías sólidas, guitarras distorsionadas que mantienen un estilo ligero que coquetea con el pop y una voz que por momentos abusa de su alto registro, sin dejar de ser necesario en este rock alternativo que no encaja en lo indie, pero que de seguro tampoco busca ser parte de ese esquema o nicho.

En lo que a la producción respecta, corrió por cuenta de la banda, dejando la mezcla y masterización en manos (y oídos) de su guitarrista, Carlos Mejía, obteniendo como resultado un excelente sonido.

Esto de los dobles sencillos evoca aires de nostalgia en cuanto a aquellas épocas de antiguos formatos de difusión musical; vinilos, casetes, CD, cuando la música también tenía su propia personalidad desde el momento de entrega. Que no se pierda esta bonita costumbre y que los artistas sigan siendo fieles a sus ideales.