El próximo 6 de mayo se celebrará la coronación de Carlos III como nuevo Rey de Inglaterra, un evento sin precedentes que culminará con una íntima recepción en el Palacio de Buckingham, lo que dista mucho de los exhuberantes banquetes que se solían realizar hace más de dos siglos.

No es de extrañar si se considera que esta ceremonia, originada en el siglo XI, ha cambiado con el paso del tiempo, manteniendo solo su estructura más tradicional: el nuevo monarca jura sus votos, es ungido en óleo sagrado, recibe una espada, un globo terráqueo, un cetro y, finalmente, su corona.

Sin embargo, los banquetes de coronación, llenos de cientos de platillos y bebidas —cuyas sobras se distribuían entre los pueblerinos—, fueron por mucho tiempo uno de los métodos de festejo más populares en la realeza.

Publicidad

El banquete de coronación del Rey Jorge IV

Cuando se habla de banquetes, es inevitable pensar en la coronación del Rey Jorge IV, quien fue el último en celebrar de esta manera su ascenso al trono en 1821, según World History.

Este tipo de acontecimientos eran multitudinarios y, en esa ocasión, la familia real tuvo que construir 23 cocinas temporales a un lado del salón de Westminster para dar abasto durante la velada.

En sí, la comida debía ser un espectáculo, por lo que era servida de forma vistosa como en esculturas, incluso, se colocaban fuentes de vino.

Publicidad

Cuántos eventos se esperan para la coronación del nuevo rey en Inglaterra

Y es que, tal como publicó Gastrolab, para el banquete del Rey Jorge IV se sirvieron cerca de 160 copas y 3.271 platos fríos, la presión era tal que el organizador, el Conde Mariscal, recorría el salón a caballo para supervisar que todo estuviera listo a tiempo.

Los guardianes de la Torre de Londres usan uniformes alusivos al rey Carlos III

Sin duda alguna, el evento quedó grabado en la memoria de la realeza de Inglaterra, aunque tal vez fue el estrés vivido lo que causó que se cancelaran estas festividades postcoronación.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias