Considerada como bocado, comida rápida, tentempié o piqueo, la hamburguesa es de las preparaciones favoritas, de grandes y pequeños, y este mes tendrá su propio festival. Burger Show es la cita que por primera vez agrupa a 60 emprendimientos especializados en hamburguesas para elegir a las tres mejores de toda la ciudad.

En la explanada El Dorado (junto al Riocentro El Dorado), el sábado 23, domingo 24 y lunes 25 de julio se desarrollará la cita que cuenta con el auspicio de McDonald’s y con el aval de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Relaciones Públicas, dirigida por Gloria Gallardo.

El empresario guayaquileño Daniel Molina, mentalizador de la jornada, analizó la oportunidad de reunir a todos los emprendimientos gastronómicos especializados. “Con Burger Show queremos aportar la reactivación económica de estos emprendimientos que confían en su trabajo y darán a conocer su producto masivamente”, comenta.

Publicidad

Los establecimientos participarán en tres categorías: hamburguesa de autor, hamburguesa Mash, hamburguesa tradicional. El jurado estará a cargo de Jorge Rausch, chef colombiano y juez del programa Master Chef; Santiago Granda, director de la Escuela de los Chefs: y Ricardo Leyva, uno de los Shark Tank de Colombia y chef representante de McDonald’s internacional.

Los ganadores obtendrán becas de estudio en la Escuela de los Chefs y viajarán a Bogotá para recibir capacitación con Rausch, así como premios en efectivo y créditos para expandir sus emprendimientos.

“Este festival se institucionalizó como un atractivo gastronómico turístico y es parte de la agenda anual de eventos en las fiestas julianas, contamos con el aval de la Municipalidad de Guayaquil y cada año se elegirá a “la mejor hamburguesa de la ciudad”, puntualizó Molina.

Publicidad

Adicional, la jornada contará con actividades infantiles, concursos, sorteos, shows para niños y conciertos con artistas nacionales como Andreína Bravo, Jorge Luis del Hierro, Dayanara Peralta, AU-D, Any Buesa, entre otros.

La final será conducida por Jonathan Estrada. La entrada tendrá un costo de $ 3 para adultos y menores de 12 años ingresan gratis.

Publicidad

El sábado 23 se inaugurará el festival a las 12:00. (I)