A unos pocos días del inicio del Mundial de Qatar 2022, es importante conocer un poco de la cultura y gastronomía del país anfitrión. Los asistentes a la copa del mundo podrán disfrutar de diferentes platillos gastronómicos durante su visita al país árabe. Al encontrarse bastante de Ecuador, puede que exista un choque cultural, pero eso no resta que la comida sea deliciosa.

Majboos

Una delicia de arroz con cordero y pollo muy especiados y con un sabor muy potente. Se acompaña normalmente con salsa de tomate y ensalada. Es elaborado a base de arroz con especias, combinado con estofado de pollo y cordero.

Saloona

Salona. Foto: Maggi Arabia

Es un estofado clásico que se realiza en los hogares. Uno de los tipos de carne que lleva es ternera, cordero o pescado y se le puede agregar verdura de temporadas, ajo y jengibre. A la hora de comerlo, se lo puede acompañar con bastante pan que se moja en el caldo.

Publicidad

Warak enab

Warak Enab. Foto: The Odehlicious

Están hechas con carne picada de ternera o cordero y arroz, y se le puede condimentar con ajo, pimienta y cilantro. Lo mejor es disfrutar de este plato catarí con rodajas de limón fresco.

Madhruba

Es un plato cuyos ingredientes principales son: arroz, leche, mantequilla y cardamomo. Los ingredientes se cocinan juntos para crear una masa compacta. El maravilloso plato se puede complementar con una carne guisada.

Kousa Mahshi

Kousa Mahshi. Foto: Comias Egipcias

Este plato con básicamente calabacines rellenos con distintos ingredientes, por ejemplo, carne picada de cordero y vegetales, potenciados con el sabor de las hojas de menta, ajo o perejil. La preparación se hornea, se sirve caliente y puede mojarse en salsa de tomate o yogur natural.

Publicidad

Kunafa con queso

Kunafa con queso.

Este es quizá unos de los postres más famosos dee Qatar. El plato consiste en una pasta empapada en azúcar y queso fundido.

Para almorzar o comer en Qatar, en los restaurantes más económicos, los precios varían entre los 5 y 8 dólares por persona, mientras que los menús en restaurantes de comida rápida rondan los 7 y 8 dólares. Mientras que si opta por restaurantes de lujo o más finos, la comida para dos puede costarle unos 50 dólares. (E)

Publicidad