Parker Bowles es el apellido que durante muchos años estuvo asociado a Camila, actual duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Carlos de Inglaterra desde su boda en 2005. Pero antes de que ella pudiera unirse en matrimonio con el sucesor de la corona británica, Camila Rosemary Shand estuvo casada por Andrew Parker Bowles desde 1973 hasta 1995.

En 1970 ella y el príncipe Carlos se conocieron en un partido de polo en Windsor Great Park y se sintieron atraídos inmediatamente. Pero al año siguiente, Carlos se unió a la Marina Real y, a pesar de que había comenzado a salir con Camila, dejó que la relación se enfriara. La cortejó durante varios meses, pero no le propuso matrimonio.

Mientras tanto, según relata Penny Junor en su libro The Duchess: Camilla Parker Bowles and the Love Affair That Rocked the Crown, Andrew Parker Bowles y Camila se frecuentaban desde 1965, luego de haberse encontrado en una fiesta. El príncipe Carlos regresó de su servicio militar en febrero de 1973 y Camila y Andrew contrajeron matrimonio en julio del mismo año.

Publicidad

Según el Fondo Conmemorativo de los Animales en la Guerra, Andrew se desempeñó como “oficial en la Caballería Doméstica y el Cuerpo Veterinario del Ejército Real de 1960 a 1995 y recibió el Elogio de la Reina por su valentía.

En diciembre de 1974, la pareja recibió a su primer hijo, Thomas Parker Bowles (de quien el príncipe Carlos es padrino), y en 1978 nació Laura Rose Lopes-Parker Bowles.

La biógrafa real Sally Bedell Smith contó a la revista Vanity Fair que Andrew ya había tenido una relación con la familia real antes de que sucediera algo entre Camila y el príncipe Carlos. Específicamente, era muy cercano a la princesa Ana, hermana menor de Carlos. “Ana y Andrew comenzaron a salir en junio de 1970″, dijo Smith.

Publicidad

La publicación de Junor también revela que Andrew, oficial retirado del Ejército británico, tuvo varios romances fuera de su matrimonio, incluyendo a amigas de Camila.

En 1996, Parker Bowles se casó con Rosemary Pitman, junto con quien asistió en 2005 a la boda de Camila y el príncipe Carlos.

Publicidad

Parker Bowles tiene hoy 82 años y enviudó en 2010 cuando Pitman murió por complicaciones del cáncer.