Veinte años, se dice rápido, han pasado desde que el entonces príncipe heredero de España, se comprometió en matrimonio con Letizia Ortiz Rocasolano.

El 31 de octubre de 2003, Letizia cerró un capítulo en su vida, la del mundo televisivo al despedir la emisión de Telediario. Al público deseó un feliz fin de semana.

Según RTVE, al apagarse las luces del set de TV, Letizia salió de Torrespaña “por la puerta trasera”, evitando así cualquier contacto con sus compañeros y colegas de medios.

Publicidad

“Nunca más volvió a trabajar como periodista”, destaca la cadena española

Horas más tarde, agrega, se confirmaba la noticia que ni tan en voz baja corría por toda España: la Casa del Rey ha anunciado el compromiso matrimonial entre el Príncipe de Asturias y la periodista Letizia Ortiz Rocasolano.

“La petición de mano será el 6 de noviembre en el Palacio de la Zarzuela”, anunciaban en tevé.

Publicidad

Llegó el gran día. Jueves 6 de noviembre y la pareja salió a mostrar los anillos. Letizia, súper nerviosa, era la primera vez que estaba en el lugar de entrevistada y no de entrevistadora.

Temblaban sus manos, lucía nerviosa.

Publicidad

-“Es un anillo creo que de oro blanco y así”, describió con prisa, al lado del hijo del rey de España, Juan Carlos.

El príncipe Felipe, acostumbrado al enjambre de micrófonos y cámaras, dio más detalles: “Es un diseño moderno (…) los gemelos de oro blanco y zafiro”.

La inspiradora joya que la reina Letizia lleva a todos lados y es un símbolo de amor, fe y pasión

Critican a la reina Letizia

En este mes de noviembre, cuando los recuerdos han aflorado no solo en aquella pareja convertida hoy en los reyes de España, en ciertos comentarios prevalece el toque cítrico.

Algunos extrañan en doña Letizia la naturalidad con la que hace más de 20 años comunicaba las noticias.

Publicidad

Letizia, ¿enferma o enfadada? Revelan por qué la reina estuvo tan tensa durante la jura de la Constitución de la princesa Leonor

“Antes se le veía más real”, “Perdió esa maravillosa naturalidad”, y “El poder hacen cambiar a las personas”, “Antes era normal y natural” y “Antes se le veía más amable, más real”, comentan usuarios en redes sociales.

María Montoroay amplió más: “No la veo natural, está siempre pendiente mirando a los lados de reojo....”.

Pero doña Letizia tiene sus fans. “Yo la veo muy bien y tiene mucha clase”, señala María Luisa Caridad.

“Gran reina. Ha devuelto junto a Felipe la confianza en la monarquía. Viva la reina”, responde Elisa Martínez. Mientas que Najib Guzmán recuerda: “De plebeya a realeza... toda una historia de Disney”.

20 años de otro momento inolvidable

Los reyes de España vivieron en octubre pasado otro momento inolvidable: Los 20 años del “saludo cómplice” entre don Felipe y doña Letizia.

El 24 de octubre de 2003 –recuerda Infobae- se producía el primer encuentro público ante las cámaras entre el príncipe Felipe y la periodista de TVE Letizia Ortiz, quien había viajado a Oviedo para cubrir los Premios Príncipe de Asturias.

En esos días, “nadie conocía la relación secreta entre Felipe y Letizia, que disimularon públicamente y su apretón de manos pasó desapercibido. Sin embargo, su noviazgo ya era un secreto a voces”, señala ese medio.

En la celebración de los Premios Princesa de Asturias 2023, Letizia y el rey Felipe VI recrearon aquella escena.

Entre críticas, que no faltan, la prensa destacó la complicidad que existe entre ellos. Desde las redes, Isabel Jiménez deja saber su simpatía: “Me gustó y me sigue gustando ese matrimonio”. (I)

Te recomendamos estas noticias