El primer mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, también se declaró este fin de semana el primer fanático de la selección del país, cuando se dispuso a disfrutar el partido debut de la Tricolor en la Copa América 2024 la tarde de este sábado, 22 de junio.

El presidente ecuatoriano compartió en redes sociales una fotografía donde se lo aprecia con la piel de la selección en compañía de sus hijos mayores, Luisa (que procreó con su exesposa Gabriela Goldbaum) y Alvarito, cuya madre es su actual esposa, Lavinia Valbonesi. Los pequeños también lucieron la camiseta amarillo, azul y rojo, en su versión más actual, pues la de Noboa correspondió a un modelo titular pero de una época anterior.

No obstante, cada uno vistió un número en la espalda, así como su nombre en la prenda. Daniel Noboa optó por el 10, que es el mismo número que usa Kendry Páez, el más joven del equipo. La primogénita Luisa lució el 7, de Layan Loor (que no jugó ayer, por cierto); mientras tanto, Alvarito vistió el 9, de John Yeboah.

Publicidad

“Sábado con mis compañeros del fútbol apoyando al equipo”, escribió el gobernante de 36 años, quien aclaró que el menor del clan Noboa Valbonesi, Furito, “se quedó dormido” durante el encuentro futbolístico. La cita deportiva no favoreció a Ecuador, que perdió por 2-1 contra la Vinotinto. (E)