Atletas de dos naciones que están notoriamente divididas dejaron de lado sus diferencias y posaron en una viral imagen durante los Juegos Olímpicos de París 2024.

Se trata de la foto que las duplas de competidores de tenis de mesa de Corea del Sur y Corea del Norte se tomaron junto con los de China, luego de subir al podio este martes, 30 de julio. Los seis deportistas conversaron y sonrieron mientras posaban juntos para una selfi.

La imagen fue publicada en la cuenta oficial coreana de Instagram de los Juegos Olímpicos, que acumula cerca de un millón de seguidores.

Publicidad

Publicidad

El dúo norcoreano estaba conformado por Kim Kum-yong y Ri Jong-sik, quienes obtuvieron la medalla de plata; Wang Chuqin y Sun Yingsha, de China, alcanzaron el oro, y los surcoreanos Lim Jong-hoon y Shin Yu-bin se quedaron con el bronce.

Estos son los primeros Juegos Olímpicos de Corea del Norte desde Río 2016, ya que no participó en los Juegos de Tokio, que fueron retrasados por la pandemia. Además, esta es la primera medalla en tenis de mesa para Corea del Sur desde los Juegos de Londres de 2012.

Un video de los jóvenes posando y sonriendo también causó sensación.

En el clip, los atletas norcoreanos, surcoreanos y chinos se dieron la mano e intercambiaron brevemente felicitaciones durante la ceremonia.

La escena está siendo aclamada en redes sociales como un momento y ejemplo del poder de los Juegos Olímpicos para unir a las naciones a través del deporte. (E)