Cuatro años han pasado desde la muerte de Camilo Sesto, pero su recuerdo sigue vigente ahora que recién se estrenó un par de capítulos de la serie “Camilo Superstar”.

La miniserie escrita por Tatiana Rodríguez y Marta Betoldi y dirigida por Curro Novallas retrata la vida del cantautor y productor madrileño quien se convirtió en una de las voces insignias de España.

El primer y segundo capítulo, de un total de cuatro episodios, se estrenó el 10 de enero por el canal Antena 3. Fue precisamente en la segunda secuencia donde quedó en evidencia la complicidad de Camilo Sesto con Lucía Bosé, madre del cantante Miguel Bosé.

Publicidad

¿Cómo conoció Camilo Sesto a Lucía Bosé?

En “Camilo Superstar” se aprecia la complicidad de la pareja que se mostró ante el público con una bonita amistad, como reseña Antena 3 en su página web.

“Ahora los dos sabemos que solo podemos ser amigos”, se le escucha decir a la actriz Eugenia Silva, quien da vida a la italiana, en una escena de ambos en la cama desnudos y mientras hablan del retorno de ella a su país.

Camilo y Lucía estrecharon lazos al compartir sentimientos, confesiones y secretos aunque era visible el amor especial que había entre ellos.

Publicidad

Aunque nunca hablaron públicamente de lo que sentían uno por el otro, pues Lucía Bosé era muy discreta en la parte sentimental, se trató de un amor secreto que quedó plasmado en una canción del cantante.

Camilo Sesto la vio por primera vez en la televisión, cuando ella protagonizó la película “Muerte de u ciclista”.

Publicidad

Finalmente, en 1971 ambos se conocieron y Sesto quedó tan prendado de ella que no le importó la diferencia de edad, él tenía entonces 25 y ella 40 con un divorcio a cuestas.

Mientras ella fue discreta con sus sentimientos, Camilo Sesto ventiló el romance décadas más tarde en sus memorias, como recuerda RTVE.

“Nos hicimos amigos íntimos muy pronto. De una intimidad total, absorbente, irrepetible. Es una de las mujeres que más he querido y que sigo queriendo con más dedicación, como en la época en la que estuvimos juntos”, escribió entonces el intérprete de temas como “Perdóname” y “El amor de mi vida”.

Pero, la primera confesión de este romance llegó con “Amor, amar”, una canción inspirada en un libro de poemas escrito por Lucía Bosé y que llamaron la atención del madrileño quien le dio música.

Publicidad

Fue así como juntos compusieron el que sería uno de sus temas más populares. Más tarde también trabajaron juntos en la canción “Mi verdad”. (E)

Te recomendamos estas noticias