Nunca lo conoció ni tuvo la oportunidad de escucharlo en vivo, pero la conexión y lazo único que tiene Roberth Ordóñez Jadán con el español Camilo Sesto, va más allá del canto. Crecer junto a su música, iniciar a temprana edad dentro del mundo artístico al cantar en fiestas y reuniones familiares, una similar apariencia, el dominio escénico completo, e incluso los ademanes del astro de los setenta, son las características que lo convierten a Ordóñez en su mejor y más cercano imitador.

Mar Rendón presentará un concierto en línea para celebrar a Guayaquil en sus fiestas

A sus 29 años, casado y con tres hijos, el nacido en la provincia de Loja, visitará Guayaquil la noche de mañana jueves 5 de octubre para presentar un show sinfónico en homenaje al cantautor en la sala principal del Teatro Sánchez Aguilar, donde compartirá escenario junto a 50 artistas de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

En una velada llena de romance y sentimientos, organizada por Gabriela Andrade de la productora Mundo Escénico, a las 20:30 todo el público de la ‘vieja escuela’ y los aficionados ávidos de Sesto se podrán deleitar de escuchar una vez más sus mejores éxitos como El amor de mi vida, Vivir Así es Morir de Amor, Melina, Algo de Mí, Perdóname, Piel de ángel, Con el viento a tu favor, entre otros.

Publicidad

“Este es un concierto que se lo hace únicamente aquí en Ecuador. Claro, en España se hizo con la producción de Sesto cuando él aún se encontraba con vida, pero Ecuador ha sido el único país que lo ha podido replicar”, manifiesta Ordóñez quien agrega que en ocasiones pasadas, ha llevado el espectáculo a ciudades como Cuenca, “asimismo lo pusimos en escena con las dos orquestas de Loja, y la Orquesta Juvenil de Quito”.

El imitador cuenta que la razón por traer este recital a la Perla del Pacífico dentro del marco de las fiestas octubrinas, fue porque “ya tocaba el turno de probar suerte y ver como nos va en la hermosa ciudad de Guayaquil. Esta es una parte del país a la que le tengo mucho cariño”.

También afirma que ha habido mucha gente que ha pedido este concierto en su momento, “pues lo estamos trayendo con mucho cariño y con todo el respeto que se merece la bella música de quien es mi mayor inspiración”, dice.

Publicidad

El lojano espera entregar todo de si mismo en el escenario. “Voy a dar ‘todo lo que soy, todo te lo doy’ como dice la canción Mientras Me Sigas Necesitando de Sesto” añade.

Cruz Day, el cantante de pop Latino de Guayaquil que buscar brillar como una estrella

Ordóñez confiesa que durante su niñez, era un chico muy tímido y reservado, pero la música y el arte lo llevaron a desenvolverse plenamente gracias al canto. En el 2018, se dio a conocer por su gran talento como un doble del intérprete al ganar y llevarse el premio de $ 10,000 en la quinta temporada del programa Yo me llamo, que se transmitió por la señal de Teleamazonas. A inicios de este año, un jueves 16 de marzo, ganó también la última edición del concurso Yo soy de Chilevisión, donde se quedó con la recompensa de $ 24,000, al derrotar e imponerse por sobre los demás once finalistas. Y fue el favorito del público, más de 400,000 de los espectadores votaron por él, tras cantar Perdóname en la presentación final.

Publicidad

Pero además de su trabajo como imitador, se dedica a desarrollar sus proyectos personales dentro del entretenimiento. “Soy cristiano entonces estoy trabajando en material de música cristiana para todas las edades. Para mí esta es una forma de agradecerle también a Dios que me ha ayudado y guiado toda la vida”.

Las entradas para asistir al concierto se pueden adquirir en la página web oficial de TicketShow, en todos sus puntos de venta físicos, y también se podrán adquirir boletos el día del evento en las taquillas del teatro.

Entradas: VIP $ 50; Platea A $ 45; Platea B $ 40; Platea C $ 30. (E)