Están legalmente divorciados pero llevan juntos cinco años. Ellos son la prueba de que el amor -cuando es real- no necesita de documentos o firmas de por medio. Solo requiere de fe, unión y verdad. La pareja de actores David Reinoso y Catherine Velasteguí revelaron el fin de semana anterior que serán padres nuevamente y en esta ocasión de mellizos (una niña y un niño).

“A Catherine le gustan las familias abundantes, antes éramos solo Dante, Catherine, mi hijo mayor Luis David y yo, decidimos aventurarnos a buscar ayuda científica, yo quería una nena, fue un proceso largo y después vinieron muchas cosas, el accidente que tuvimos, eso detuvo el proceso en el 2019, lo retomamos en el 2020 y vino la pandemia y cuarentena y ya este año dijimos ahora y gracias a Dios funcionó bien. Al principio no queríamos decirlo porque era un método diferente, había riesgos”, cuenta Reinoso.

Para lograr su embarazo (tiene seis meses), Reinoso y Velasteguí recurrieron a un screening genético, que permite un diagnóstico precoz de enfermedades y conocer las probabilidades de llevar la gestación a término. “Muchas parejas lo usan para descartar que los bebés vengan con enfermedades y también te dan la opción de escoger el sexo del bebé, por ese lado nos fuimos nosotros. Es la parejita que viene ahora”, detalla Velasteguí. El procedimiento lo hicieron aquí en Ecuador.

“Hicimos tres intentos, uno cada año, para este tratamiento, por desinformación, no conocíamos, ellos recomiendan que si uno quiere una planificación de bebés, que a partir de los 20 años, en el caso de las mujeres, tienen que empezar a recolectar óvulos. Yo arranqué prácticamente a los 33 años, que me sentía una mujer rejoven, la doctora me dijo que a mi edad el proceso es más lento”, explica Velasteguí.

Publicidad

Sabina se llamará la niña, dice Reinoso, y aunque aún no está decidido el nombre del niño, Velasteguí ya está en preparativos para adecuar el dormitorio de los mellizos.

Catherine Velasteguí actualmente forma parte de Radio Canela. Créditos: Foto Be Vogue Studio. IG: @bevoguestudio. Telf. 097-987-1240. Makeup. Arianna Guillén. Telf. 099-657-2382. IG:@ariannaguillenmakeup. Peinado: Geoconda Farías. IG: @kokosmakeupec. Stylist: @moda_verychic. Accesorios: @rockfeld

Reinoso, de 49 años, y Velasteguí, de 36, afirman además que este embarazo lo han tomado más relajados y preparados. Los primeros en enterarse de la llegada de los mellizos fueron sus familiares. Para contarles, relatan, hicieron una reunión con la familia en Ecuador y otra con la familia en Estados Unidos, entre ellos la mamá del actor.

“Hicimos una reunión, fue muy emotivo, muy bonito, muy chévere, con videos, Dante hizo un video y una vez que se enteraron les dijimos que sea solo la familia, porque queríamos manejar tranquilidad y gracias a Dios como no estoy en una serie y a Catherine no se le notaba la barriga no estábamos expuestos, ya quisimos hacerlo cuando la barriga comenzó a notarse”, sostuvo Reinoso.

Aunque Velasteguí no ha tenido antojos, asegura que durante los primeros meses del embarazo los estragos fueron tan fuertes que no resistía comer nada. “Con Dante yo vomité hasta el día que di a luz y con este embarazo todo fue más fuerte, las náuseas eran más seguidas, ahora estoy con una nutricionista y a raíz de eso mejoré esa parte de los estragos. De ahí, no he dejado los ejercicios, mantengo mi rutina y la verdad eso me ha ayudado muchísimo. Al principio, todo lo que comía lo vomitaba”, indica.

Amor en construcción

Estuvieron casados alrededor de cinco años y luego de su divorcio, su separación duró cuatro hasta la reconciliación. Luego de ese tiempo separados como pareja, reencontrarse como tal y como familia, recalcan, ha sido una bendición.

“Lo que yo siempre rescato es la madurez con la que nos volvimos a conocer, tanto David, en mi caso, el ver a nuestro hijo feliz, prácticamente él nunca supo que sus padres se divorciaron, más allá de la buena relación que había entre nosotros como padres. Legalmente estamos divorciados, nos reíamos el otro día porque tenemos más años ahora que volvimos que casados”, dice Velasteguí. “Tenemos más años rejuntados que casados”, agrega entre risas Reinoso.

Publicidad

“Como siempre nos llevamos bien, lo chévere es que volvimos a ese ambiente de sentirme en casa y nada, es eso, nos sirvió y de pronto la vida nos hizo este espacio para algo, para ambos, para darnos cuenta de que somos las personas indicadas para estar juntos”, expresa Reinoso.

El accidente automovilístico que sufrieron ambos -junto con el comediante Emerson Morocho en julio del 2019- en el kilómetro 109 de la vía Ventanas-Puebloviejo, cuando retornaban de un espectáculo en El Carmen-Manabí, también fue una situación que fortaleció su unión. “Nos afianzó y nos aferramos más nosotros como pareja, matrimonio y velar por nuestros hijos, el querer que ellos estén bien, nos movió el piso para bien, valoramos nuestra vida como pareja y familia”, añade Velasteguí, quien enfatiza que el mayor temor de ambos era dejar a sus hijos. “Es duro, se me hace un nudo en la garganta, pero pensábamos en que nuestro hijo Dante nos disfrute más en ese momento en el que habíamos recién vuelto y que se quede truncado por un accidente”, dice.

“Me imaginé un escenario sin ella, fatal, con mi hijo, yo tenía miedo, después de que sucedió, cuando ocurrió fue tan confuso, rápido, en casa recién tuvimos el choque emocional, pensamos qué hubiera pasado si ese día la suerte hubiera sido para los dos (en referencia al accidente)”, David Reinoso.

Juntos en el trabajo

Reinoso y Velasteguí forman parte de Radio Canela, en el programa Radiación temprana. Ella tiene cinco años en la estación radial y él, cuatro. “Disfrutamos de ese trabajo, para nosotros no es un trabajo, es una bendición tener ese tipo de trabajo que disfrutamos hacerlo”, afirma Velasteguí.

En 2003 se conocieron, cuando ella entró en Ecuavisa. Una característica que siempre le ha gustado a Velasteguí de Reinoso es que sea detallista y que le cante. (E)