Los olores evocan emociones, recuerdos o sensaciones; pero también pueden ser una herramienta de autoconocimiento y bienestar personal. Este es el concepto que propone Alma Haus, el emprendimiento de velas y lociones naturales que ha permitido que el sentido del olfato de Andrea Espinoza esté mucho más atento a los aromas.

Durante la pandemia, la fragancia natural de las plantas despertaron en ella una curiosidad que terminó convirtiéndose en una idea de negocio. “A partir de la creación de combinar aromas me fue llamando la atención mucho más el tema de los olores...” cuenta.

Andrea Espinoza emprendió con Alma Haus. Foto: Cortesía

“Deseaba investigar mucho más sobre las diferentes formas en las que una pueda apoyarse en los aromas para mejorar su calidad de vida y fue allí donde quise expandir los aromas hacia a otras formas en las que una pueda tener rituales de autocuidado”, añade sobre su línea de velas y lociones que incluyen un playlist de Spotify personalizado por cada producto, para dar una experiencia sensorial.

Publicidad

Espinoza, quien confiesa que su olor favorito es la tierra mojada después de la lluvia, fabrica velas libres de parafinas con fragancias de flores, sándalo, chocolate, coco, jazmín, o almendras. Además, lanzó una loción corporal relajante con manteca de karité, aceite de jojoba, aloe vera, vitamina E y aceite esencial de Nerolí.

Más allá de un negocio, afirma que es un espacio con propósito. “Alma Haus evoca el poder conectarte contigo mismo, de poder alejarte del caos, poder tener una pausa, poder tener un momento para ti. Las cosas que se están creando aquí (en su emprendimiento) tiene una alma. Al menos siento que lo que estoy creando en cada loción o en cada vela tiene un propósito”, sostiene.

Espinoza es una mujer de 34 años que jamás se ha privado de experimentar, ha sido cantante, actriz, productora audiovisual y ahora emprendedora. Pero en todas sus facetas ha sido una mujer creativa.

Publicidad

Andrea Espinoza emprendió con Alma Haus. Foto: Cortesía

A pesar que el panorama para mujer no siempre es fácil, ha aprendido a ignorar cualquier tipo de comentarios. “Como mujer sé que hay muchas que nos toca enfrentarnos a cosas más complicadas, más complejas, más duras. Estamos poco a poco tratando de mejorar el ambiente para todo, es una lucha que se hace día a día, que se comparte, que se trabaja también con las personas cercanas, porque está presente en todos lados esa sensación. A veces de porque eres mujer te ven de cierta forma o no te toman tan en serio”, dice. (I)

Lea el especial completo de ‘Las mujeres en los cinco sentidos’: