Un pan con mermelada casera hecha con frutillas de los jardines del castillo de Balmoral, y un poco de mantequilla, era el sándwich favorito de la reina Isabel II desde que tenía 5 años de edad, y lo comió hasta el último día de su vida, para el té de la tarde.

Este bocadillo es conocido en la realeza como el “Penny de mermelada”, que por su forma circular y su tamaño, es similar al antiguo centavo o penny inglés, explicó Darren McGrady, el chef privado de la familia real británica, así lo reseñó Clarín.

El chef de la familia real

En un video publicado por McGrady explicó las variedades de sandwiches que se ofrecen en el Palacio de Buckingham, como por ejemplo el de tomate y queso, el de pepino con queso crema de menta, y el de mermelada, el preferido de la reina.

Publicidad

“Cambiarán el reino y no lo verán crecer más”: Estas son las profecías que dejó Nostradamus sobre la muerte de la reina Isabel II y qué le deparará en el futuro a la realeza británica

El gusto de Isabel II por el sándwich de mermelada quedó inmortalizado en un video en junio de 2022, donde toma el té junto al oso Paddington para celebrar sus 70 años en el trono. En el clip, el oso le ofrece un sándwich de mermelada y ella lo rechaza gentilmente mostrándole que siempre lleva uno en la cartera. (E)

“Es un trabajo de por vida”: Esta fue la verdadera razón por la que la reina Isabel II no quiso abdicar por su hijo Carlos, ahora rey de Inglaterra



Publicidad


Te recomendamos estas noticias