La reina Letizia de España y Jaime Peñafiel acaparan titulares de la prensa española tras una polémica entrevista del periodista de 91 años con la que ha disparado toda una artillería hacia la esposa de Felipe VI.

El pasado 12 de enero Peñafiel dio unas explosivas declaraciones para el canal de YouTube La reunión secreta. “¡La entrevista prohibida! Con Jaime Peñafiel sin anestesia”, dice el título de la conversación de dos horas en la que el responsable lanzó una larga lista de críticas hacia la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

“Acoso salvaje”, así catalogaron en redes sociales la arremetida de Peñafiel en contra de Letizia quien dejó claro que su relación con la royal es muy distinta a la cercanía que tuvo alguna vez con el rey emérito Juan Carlos I.

Publicidad

¿Quién es Jaime Peñafiel?

Jaime Peñafiel es un reconocido periodista español, autor de varios libros y especialista en temas relacionados con la realeza. Por varios años estuvo ligado a la Casa Real, como recuerda el medio EDATV, y tuvo buena relación con el padre de Felipe de España.

Además fue un recurrente colaborador en la televisión española, aunque en la actualidad sus apariciones han mermado. La receptividad del público ya no es como antes y su más reciente ataque a la reina Letizia lo pone contra las cuerdas en redes sociales donde la mayoría ha cerrado filas en apoyo a la consorte.

Peñafiel nunca vio con buenos ojos el matrimonio de Felipe y Letizia, pero es en los últimos meses cuando deja expuestas, sin titubeos, una serie de críticas y delicadas acusaciones.

Publicidad

En julio del 2023 señaló que la reina consorte “ha roto a toda la familia y es la que prohíbe que el Rey Juan Carlos venga a España”, esto en referencia al distanciamiento del emérito con su hijo Felipe.

Luego, en noviembre de ese mismo año, estrenó el libro “Letizia y yo”, sirviendo como anfitrión a los señalamientos de Jaime del Burgos quien dijo ser amante de la reina consorte cuando esta ya estaba casada.

Publicidad

Pero, la gota que derramó el vaso tiene que ver con la entrevista “prohibida” donde Jaime Peñafiel echó de cabeza a la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía con una serie de críticas misóginas.

Las acusaciones hacia la reina de España van desde una supuesta infertilidad, la relación de Letizia con la muerte de su hermana Érika Ortiz en el 2007, y una lista de infidelidades.

“Dicen mis fuentes que Letizia tenía problemas para quedarse embarazada. Yo sé por otras fuentes que ella iba a Valencia donde se estaba tratando de problemas genéticos. Según mis fuentes, su hermana Érika cedió sus óvulos a Letizia para que pudiera embarazarse. No es malo, ni extraño, ni criticable. Al parecer, por eso Erika tenía pasión por las hijas de Letizia, porque eran sus medio hijas”, fue una de las candentes revelaciones de Jaime Peñafiel, reseña EDATV.

A esto añadió que Letizia llegó a prohibirle a su hermana que fuera a la Zarzuela. “Por ese motivo se suicidó Erika Ortiz” el 7 de febrero del 2007, reveló al respecto.

Publicidad

Además, acusó a la esposa de Felipe VI de ser “una mujer violenta” y de haber tenido varias relaciones extramatrimoniales, como describe Cadena Ser.

En el siguiente video está la entrevista completa de Jaime Peñafiel sobre la reina Letizia.

Reacciones a la entrevista de Jaime Peñafiel

Distintas personalidades cerraron filas con la reina Letizia ante tan crueles acusaciones sin fundamento y sin pruebas, basadas solamente en una “fuente confiable” de la que nunca revelará el nombre. Tampoco faltó quien vea en Peñafiel a un hombre “miserable y resentido”.

“Soy republicano, pero, después de ver lo que hace y dice, no puedo más que manifestar mi apoyo a la reina y mi repulsa contra los ataques miserables de este resentido”, publicó el escritor Esteban Navarro.

(E)

Te recomendamos estas noticias