Henry Cavill aún espera ponerse la capa de Superman para una futura película que continúe donde Man of Steel se quedó. El actor británico de 38 años dice que está interesado en seguir explorando el mito del personaje.

La estrella de The Witcher y de Misión imposible: Repercusión ha sido Superman en tres películas de DC. El director Zack Snyder lo llama “un monje guerrero”. Su colega Christopher McQuarrie (Misión imposible) lo ve como “una estrella del cine clásico”.

Cavill con sus padres, Colin y Marianne, en el estreno de 'Man of Steel', en Nueva York, 2013. Foto: Shutterstock

Al momento, Cavill trabaja en el reinicio de la saga de acción y fantasía Highlander, pero también repetirá su papel de Sherlock Holmes en Enola Holmes 2, y estará en el filme de espionaje Argylle. No hay que olvidar que la segunda temporada de The Witcher llega el próximo 17 de diciembre. Ahora los rumores lo ponen en la fila para ser el próximo James Bond.

Publicidad

En mayo, DC anunció sus planes de producir una película con un Superman negro. Cavill piensa que es emocionante. “Él es mucho más que un color de piel”, dice. Es un ideal. Es algo extraordinario que vive en nuestros corazones. ¿Por qué no tener múltiples Superman? Hay diferentes líneas narrativas en los cómics que suceden al mismo tiempo”.

Eso no significa que haya perdido la esperanza de volver a ponerse el traje de superhéroe. “Todavía me queda mucho que contar como Superman, y me encantaría la oportunidad”, dice. “Matar a Zod nos da una razón para que el personaje nunca vuelva a matar. Cuando cae al piso y grita después de eso, no estaba originalmente en el libreto, pero quise mostrar su dolor. Mató al último miembro de su especie. Esa es la decisión que nunca volverá a hacer. Hay oportunidad para crecer a partir de eso, para explorar la psique de Superman como un semidiós profundo y aparentemente invulnerable, pero con sentimientos reales en su interior. Y como siempre digo, la capa aún está en el clóset”.

Lauren Schmidt Hissrich, Henry Cavill, Freya Allan y Anya Chalotra en la presentación de 'The Witcher' en Los Ángeles, 2019. Foto: Shutterstock

Cavill es capaz de sumergirse en el destino de Kal-El, un personaje al que dejó hace años. Su perro se llama Kal. Y es, además, un aficionado a los videojuegos que buscó deliberadamente el rol de Geralt de Rivia en The Witcher, sencillamente porque es fanático de los libros y de los juegos en que está basada la serie de Netflix.

Publicidad

La guionista de la serie, Lauren Schmidt Hissrich, dice que Cavill sabe que es el primer nombre del elenco, y que fácilmente podría hacer que todo gire en torno a él, pero que, muy al estilo de Superman, eso no ocurre. “Henry trabaja duro para que eso no sea así. Llega a tiempo. Siempre se sabe sus diálogos. Siempre se aprende la coreografía y puedes contar con que siempre está al tanto de lo que tiene que hacer”. (E)