Con el estreno de la película “Renaissance: A Film by Beyoncé” la artista se posicionó en el foco de atención de la prensa y de los usuarios en redes sociales quienes notaron una supuesto blanqueamiento de piel.

En la alfombra roja del 25 de noviembre la esposa de Jay Z sorprendió al público con un ajustado vestido metalizado, una larga cabellera rubio platino y una piel más clara de lo habitual que pasó al primer plano en los titulares de los medios.

De ahí que las críticas no hayan tardado en aparecer y se le reproche a Beyoncé que intenta seguir los pasos de Michael Jackson.

Publicidad

Tina Knowles, madre de la artista, tampoco dudó en pronunciarse al leer todo lo que se dice de ella con esta transformación que causó revuelo.

¿Qué dijo la madre de Beyoncé sobre su blanqueamiento de piel?

Tres días después del estreno, Knoles salió al paso a las críticas con un extenso mensaje en su cuenta de Instagram que luego fue replicado por medios como El País.

Con sus palabras defiende a Beyoncé de “las afirmaciones estúpidas e ignorantes” que señalan a su hija de querer ser una mujer de piel blanca y sugiere que los comentarios son una clara muestra de “racismo y sexismo”.

Publicidad

“Me he encontrado con esto hoy y he decidido escribir de ello tras ver a tantas afirmaciones estúpidas, ignorantes y cargadas de odio racista sobre ella, aclarando su piel y llevando el pelo platino por querer ser blanca. Ha hecho una película, llamada Renaissance, donde todo el tema era el plata, con pelo platino, una alfombra plateada y donde se sugería ropa plateada... ¿y ustedes, idiotas, deciden que está intentando ser una mujer blanca y que se está blanqueando la piel? Qué triste es que alguna de su propia gente continúe con esa estúpida narrativa de odio y celos”, dice el comienzo del texto.

Pero además de las críticas y los cuestionamiento lo que verdaderamente hizo que su “sangre hirviera” es como una persona supuestamente blanca intentó contactar a Neal Farinah, estilista de la cantante, para obtener sus declaraciones al respecto.

Publicidad

“Estoy harta de que todo el mundo la ataque. Cada vez que hace algo por lo que trabaja sin parar y se convierte en un referente de la ética del trabajo, del talento, de la resiliencia, aquí están, pequeños tristes odiadores, surgiendo de la nada. Perpetúan los celos, el racismo, el sexismo, los dobles estándares, en vez de celebrar a nuestra hermana o simplemente ignorarla si no les gusta”, siguió comentando.

Tina dijo estar consciente de que su acción no le gustará a Beyoncé, pero que simplemente tenía que hacerlo dado el apoyo que siempre ha brindado la cantante “a las mujeres negras y a los desvalidos”.

De este modo la madre de Beyoncé echa tierra a todos los comentarios negativos sobre el color de piel de la artista que para el estreno de su documental habría utilizado “productos semipermanentes” que ayudaron a ver su piel más clara, como indica El Heraldo de México. (E)

Te recomendamos estas noticias