Se cumple un año de la muerte de la reina Isabel II y no habrá una ceremonia especial para este 8 de septiembre, fecha en la que la monarca partió del plano terrenal. En tanto que su heredero, el rey Carlos de Inglaterra no tiene prevista ninguna aparición pública y pasará el aniversario luctuoso de su madre en solitario.

“Es poco probable que tengamos noticias del rey Carlos ese día”, habría comentado el periodista británico Richard Fitzwilliams, experto en temas de la realeza, según cita la columna Egos del medio La Razón.

De acuerdo a los datos que maneja la prensa internacional de momento no hay ninguna agenda oficial para este día, por lo que se cree en Carlos seguirá la tradición de Isabel II y pasará este fecha en su casa en Balmoral, acompañado de su esposa Camilla.

Publicidad

¿Por qué no habrá ceremonia por el aniversario luctuoso de Isabel II?

Los homenajes o actos públicos no son propios para estas fechas, o al menos así ocurría en los aniversarios por la muerte del rey Jorge V, padre de Isabel II, ocurrida el 6 de febrero de 1952 en el castillo de Sandringham, en Norfolk, una fecha en la que su heredera la pasaba en la estricta intimidad desde que asumió el reinado hace 70 años atrás.

Por lo tanto, no es de extrañar que esta nueva era de la realeza británica ocurra lo mismo. “Depende de ellos”, añadió Fitzwilliams en referencia a la presencia pública de Carlos III para este día.

Tampoco se descarta que haya algún recordatorio por parte de la Casa Real a través de su cuenta en Instagram o que las puertas del Palacio de Buckingham se llenen de flores como un gesto simbólico y de cariño a la reina como ocurrió en los días posteriores a su fallecimiento.

Publicidad

De momento, lo que sí está confirmado, según Mujer Hoy, es que sonarán las campanas en la Abadía de Westminster. Aunado a esto se lanzarán 21 salvas en los parques de Londres, un acto simbólico como muestra de respeto al rey Carlos III.

Otro dato que está claro es que los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, no viajarán al Reino Unido para conmemorar esta fecha. De acuerdo al magazine, la pareja viajará a Alemania para los Juegos Invictus. (E)

Te recomendamos estas noticias