Hacer hot yoga es una tendencia que cada día capta la atención de más personas, sobre todo si se trata de celebridades. Esta disciplina milenaria se ha puesto de “moda” y la lista de artistas que la practican comienza a crecer.

Ya hemos visto personalidades como Meghan Markle, Jennifer Lopez o Drew Barryomore en las llamativas poses de esta disciplina, solo que en el hot yoga hay un “ingrediente” adicional como lo es su practica con altas temperaturas.

La doctora Maren Nyer, autora de un ensayo clínico de la Facultad de Medicina de Harvard, asegura que poner en marcha una rutina de yoga en calor puede reducir los síntomas de la depresión.

Publicidad

“Esta práctica implica realizar posturas y ejercicios de respiración en condiciones de calor y humedad, para provocar una sudoración considerable”, según revela una publicación de Daily Mail que cita los resultados de dicho ensayo aplicado principalmente a un grupo de adultos con depresión.

El análisis de los resultados arrojó que hubo una disminución considerable de los síntomas en aquellas personas que participaron al menos en una sesión.

“Las intervenciones basadas en yoga y calor podrían potencialmente cambiar el curso del tratamiento para pacientes con depresión al proporcionar un enfoque no basado en medicamentos con beneficios físicos adicionales como beneficio adicional”, añadió la especialista.

Publicidad

Famosos que hacen hot yoga y sus beneficios

La duquesa de Sussex no es la única aficionada a esta disciplina. De acuerdo a los datos recogidos por MDZ también es una de las favoritas de Jennifer Lopez.

Su tonificado y cuerpo bien definido se lo debe a un arduo trabajo con la gurú fitness Tracy Anderson y a su disciplina con otras prácticas como el yoga, una actividad que tiene tiempo practicando no solo para estar en forma sino también para relajarse, menciona el medio argentino.

Publicidad

Entre otras figuras del mundo del entretenimiento que confían su cuerpo al yoga se encuentran Madonna, quien lo practica 12 horas semanas, como reseña Grazia. También está Jessica Alba y Kate Hudson, quien llegó a realizar alguna rutina con su hija Rani Rose Hudson Fujikawa.

La profesora de yoga y meditación Lola Castillo explicó al medio de comunicación que hay diferentes estilos incluyendo el bikram yoga y que este “se practica en una sala a unos 42 grados y con un índice de humedad muy alto, siendo el calor y el sudor dos elementos básicos para su realización”.

Castillo mencionó entre los beneficios de esta practica los siguientes:

  • Fortalece toda la musculatura
  • A través del sudor elimina toxinas que se acumulan en el cuerpo
  • El estado de relajación es total
  • Previene problemas respiratorios
  • Contribuye a complementar planes para bajar de peso

No se trata solo de posturas físicas, sino que además involucra ejercicios de respiración y meditación que aportan beneficios a la salud y calidad de vida.

Publicidad

De ahí que también haya hombres que se sumen a esta práctica, como David Beckham, Robert Downey Jr., Marca Russell y Adam Levine.

(E)

Te recomendamos estas noticias