El reconocido actor Robert De Niro, a sus 82 años, anunció el pasado mayo la llegada de su séptimo hijo, Gia Virginia Chen-De Niro, una alegría que volvió a florecer en el corazón del astro de Hollywood, aún después del doloroso fallecimiento de su nieto Leandro De Niro Rodríguez.

Sin embargo, de acuerdo con Yahoo!, la historia ha sido algo diferente para la actual pareja del actor, Tiffany Chen, quien reveló a la afamada periodista Gayle King, de la cadena CBS, la artista ha revelado que a lo largo de su embarazo sufrió una serie de “complicaciones” médicas derivadas del parto.

“Mi lengua se sentía extraña, con un cosquilleo y sin sensibilidad. Notaba la cara rara (...) Fue una semana después de dar a luz cuando todo cobró sentido”, explicaba Chen durante su entrevista, tal como publicó La Vanguardia.

Publicidad

Posteriormente, la profesora de artes marciales de 45 años fue diagnosticada con parálisis facial periférica idiopática, más conocida como parálisis de Bell.

Esta es la lista de los famosos que han sido padres después de los 60 años y a la que se suma Bertin Osborne

Pareja de Robert De Niro y su condición postparto

La condición con la que fue diagnosticada la pareja de Robert de Niro suele manifestarse rápidamente en un lado de la cara, presentando síntomas que fluctúan en gravedad desde una leve debilidad hasta una parálisis total, incluyendo tics.

No se puede decir a ciencia cierta que esta enfermedad haya sido causada por su embarazo, pero los expertos postulan que podría estar relacionada con la inflamación del nervio facial, posiblemente desencadenada por una reacción post-infección viral, según Mayo Clinic.

Publicidad

Por su parte, la Academia Americana de Oftalmología indica que la parálisis de Bell puede remitir en gran medida dentro de los 2 a 3 meses posteriores a su aparición en 8 de cada 10 personas.

Tras festejar ser padre otra vez a sus 79 años, Robert De Niro ahora lamenta la muerte de su nieto de 19 años Leandro

Sin embargo, en el peor de los casos, 2 de cada 10 personas pueden experimentar síntomas permanentes, como la reducción del movimiento facial.

Publicidad

(E)

Te recomendamos estas noticias